martes, 17 de diciembre de 2013

Ascanio se destaca en Chile

En dos años con el Colo Colo de Chile, la futbolista venezolana Yusmery Ascanio ganó dos veces la liga de ese país y una Copa Libertadores, en 2012. Hace dos semanas jugó en el Mundial de Clubes.
En Venezuela era integrante de Estudiantes de Guárico. El Colo Colo se fijó en ella cuando reforzó al Caracas en la Libertadores de 2011.
“La diferencia es la preparación física. Entrenamos todos los días. Tenemos canchas para hacerlo. Es una gran experiencia jugar con grandes futbolistas”, dijo.
El 26 y 29 de diciembre es la final del Torneo Clausura de Chile contra Wanderers. Ascanio anotó 2 goles en la semifinal contra Audax Italiano, que ganaron 8-0. Marcó 22 tantos en 16 encuentros del Apertura, del que fueron campeonas
Fueron primeras en la clasificación del Clausura con 8 victorias seguidas y 107 goles a favor por 3 en contra.
“Muchos equipos están por debajo del nivel, pero hay cuatro o cinco que siempre están peleando por el título”, expresó.

Primera en el Mundial
El 4 de diciembre, Ascanio se convirtió en la primera del país en jugar en el Mundial de Clubes, en el revés 3-0 de Colo Colo con el Inac Kobe de Japón, que fue el país sede. Tres días después anotó en el empate 3-3 con el Sydney FC, que las derrotó en penales. 
Vio una diferencia en ese torneo: “Te tratan como profesional. Eso no ocurre en Venezuela ni en Chile”.

Exceso de confianza.
“El que ganara iba a ser campeón”, dijo Yusmery Ascanio sobre la derrota por penales del Colo Colo con el San José de Brasil en semifinales de la Libertadores. Anotó tres goles en el torneo. Lleva 13 en 4 participaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario