martes, 31 de diciembre de 2013

Salomón Rondón fue el goleador

 
Salomón Rondón fue el futbolista venezolano que más goles anotó en ligas extranjeras durante el 2013.
En los primeros 6 meses del año el delantero del Rubin Kazan de Rusia marcó 3 veces en 17 partidos: 2 en la liga de Rusia y 1 en la Liga de Europa, que fue contra el Levante de España
Pero en lo que va de la actual temporada lleva 12 goles en 19 encuentros, a pesar que estuvo casi 2 meses fuera por una lesión en el pie. A ese registro, que incluye 6 goles en la Liga de Europa, 4 de ellos en la fase previa, hay que sumar 2 con la Vinotinto en el Premundial -contra Colombia y Perú-, para totalizar 17 en el año.
Fernando Aristeguieta y Josef Martínez quedaron igualados en el segundo lugar, con 11 tantos.
Aristeguieta batió la meta rival en 8 ocasiones, cuando estaba con el Nantes en la segunda división de Francia.
En agosto subieron a la máxima categoría en la marcó dos veces. El martes anotó en la Copa de la Liga.
Josef Martínez le sumó a su cuenta par de goles con la selección nacional, en amistosos contra Bolivia y El Salvador.
Entre enero y mayo, en 71 minutos en 3 juegos con el Young Boys de Suiza no anotó. El equipo lo prestó al Thun, del mismo país.
Es líder goleador de la liga, con ocho. El 3 de octubre marcó contra el Genk en la Liga de Europa.
El récord sigue siendo los 26 que hizo Giancarlo Maldonado en 2007. Ganó la Bota de Oro de América. Totalizó 26 goles en la temporada pasada, 8 en la primera fase del año con el O'Higgins de Chile y 18 con el Atlante en el segundo semestre

Blanco no falló
Rochard Blanco fue el mejor delantero de la liga venezolana en 2013. Fue el máximo goleador del Torneo Clausura 2013, con 12 goles. Contribuyó al título de Mineros de Guayana en el recientemente finalizado Apertura, con 6 tantos, 3 de ellos en un juego contra el Deportivo Anzoátegui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario