domingo, 1 de diciembre de 2013

Carlos González confía en la juventud de los Rockies

El venezolano Carlos González, jardinero de los Rockies de Colorado, confía en que los jugadores del equipo sigan madurando para, en 2014, tener un mejor rendimiento que el de la más reciente temporada de las grandes ligas.
Colorado fue último en la División Este de la Nacional. González elogió el desempeño de dos lanzadores del club en 2013: Jorge de La Rosa y Jhoulys Chacín.
Recuerda que en 2010 el equipo fue diseñado en torno a la que pudieran hacer él y Troy Tulowitzki. 
Lamentó que las lesiones los hayan afectado. En la campaña pasada, él fue el afectado.
Un pelotazo en el dedo limitó su desempeño a 110 partidos, en los que bateó 26 cuadrangulares, con 70 impulsadas y.302 de average. A pesar de eso, ganó su tercer Guante de Oro.
“El dolor no me dejaba hacer las cosas cómo yo podía. Jugué un mes con dolor, hasta que me pusieron en la lista de lesionados”, dijo.
Está en un proceso de rehabilitación, supervisado por los trainers del equipo. “En pocas semanas voy a comenzar a batear. Va a ser de menos a más. Con bates pequeños, limitados los swings”, explicó.
La lesión no impidió que González fuera distinguido por tercera vez en su carrera con el premio Guante de Oro. "Es algo que siempre llena de orgullo. Es un premio que es votado por los managers y coaches de los otros equipos. Te da a entender que no sólo la fanaticada y la gente de tu equipo son los únicos que admiran la manera en cómo tu juegas", destacó.

Sufre el frío
El jugador zuliano dijo que no se acostumbra al frío de la ciudad de Denver. “Es lo que me tocó vivir. Lo asumo”, dijo.
Destacó que como buen maracucho le gustan las gaitas y la salsa. Come arepas; en Colorado si consigue Harina PAN.
González, que en la adolescencia era fanático de Ken Griffey, hijo, y Bob Abreu, lleva cinco años en los Rockies. Los rumores de cambio no le preocupan. Cree que es la consecuencia de ser un jugador rendidor y entiende que el beisbol también es un negocio.
No practica otro deporte. A veces algo de baloncesto, pero destaca que no le gusta correr el riesgo de una lesión. Acostumbra a ir a los partidos de los Nuggets de Denver, el equipo de la ciudad en la NBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario