domingo, 3 de agosto de 2014

Greivis Vásquez dice que van por el cupo a Río


Greivis Vásquez, el único NBA del país en la actualidad y ganador del premio Jugador Más Valioso del Campeonato Suramericano de Baloncesto, cree que el título que obtuvieron en Margarita es el primer paso para ganarse un lugar en la historia al lado de los “Héroes de Portland”. 

“Es el primer paso para construir un nuevo legado. Estamos muy enfocados en lo que queremos hacer. La meta es clasificar a los Juegos Olímpicos. Queremos una medalla en el Preolímpico. Sé que será difícil, pero vamos por eso”, dijo. 
El base de la selección nacional reconoció que en el Suramericano no estaba al 100%. “No tuve el timing que quería. El juego contra Brasil es un claro ejemplo de que el equipo estaba bien preparado. Yo fui un factor que no influyó”, indicó. Agradeció el apoyo y la confianza que le dieron sus compañeros para el juego del día siguiente: la final contra Argentina. 
Vásquez dijo que aspira a jugar en los Juegos Panamericanos de Toronto, de los que es uno de los embajadores. 
El campeonato logrado en Margarita es el primero de Vásquez en su carrera profesional. “Como selección estamos muy enfocados. Espero que sea el inicio de un camino al éxito”, dijo. 
Destacó que la selección nacional evolucionó con el entrenador argentino Néstor “Che” García. Cree que el año pasado en el Premundial, cuando él no estuvo por lesión, jugaron bien. 
En el Mundial cree como favoritos a Estados Unidos y Francia, aunque le gustaría que ganara algún quinteto latinoamericano. Ve más fuertes a Argentina y Brasil. 
El tercer NBA del país dijo que estará unos días más en Venezuela completando parte del trabajo de acondicionamiento para la próxima temporada, que hace con su trainer Wilmer Pineda. 

No quiso venir 
Donta Smith dejó a la expectativa a la selección nacional. La Federación Venezolana de Baloncesto dijo que esperaba al alero, incluso un día antes de la inauguración. El ministro del Poder Popular para el Deporte, Antonio Álvarez dijo que el pago del seguro no sería un problema. “No tengo comentarios… Si no quiso venir no quiso venir. Él es un hombre”, dijo Greivis Vásquez.  
A Smith lo nacionalizaron en menos de una semana para que reforzara a la selección en el Premundial de Caracas en 2013. “Estoy en desacuerdo con nacionalizar gringos. Eso no es un regalo”, aseveró.  

Ni pies ni cabeza 
La ficha de Greivis Vásquez en la Liga Profesional de Baloncesto ha pasado por tres equipos (Cocodrilos de Caracas, Guaros de Lara y Guaqueríes de Margarita), sin que el base de los Raptors de Toronto dispute su primer encuentro. Sin embargo, dijo que se siente parte del torneo por lo que criticó la decisión de autorizar a los equipos a contar hasta con tres importados en cancha. 
“Es ilógico para el básquet venezolano. Hemos demostrado el progreso de los criollos en la liga. Hay que darles chance”, explicó. Vásquez puso el ejemplo de Miguel Ruiz, el novato que sorprendió al entrenador y fue escogido para jugar el Suramericano. “Si hay tres gringos en cancha cómo vamos a ver el desarrollo de Miguel Ruiz. No iría nunca a la cancha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario