martes, 24 de agosto de 2010

48 equipos se enfrentan en la Copa Venezuela

Con 48 clubes de las 3 categorías profesionales del fútbol nacional se juega desde mañana en la Copa Venezuela de fútbol, que le dará un cupo al campeón para la próxima Copa Suramericana.

Con la excepción de Caroní FC y Atlético Venezuela, en las otras 14 eliminatorias, que serán a partido único, se enfrentarán equipos de la segunda división A y B.

El Caroní, uno de los tres clubes que no consiguió victorias en las tres primeras jornadas de la primera división, se medirá con el Minasoro FC, de segunda división A, en Guasipati, estado Bolívar.

El rival del Atlético Venezuela será Escuela Guaraní, que juega en el Grupo Central de la segunda división B.

Algunos clubes que formaron parte de la primera división en los últimos tres años, como Unión Atlético Maracaibo, SD Centro Ítalo, Lara FC, Portuguesa y Llaneros, también debutarán en la primera fase, que fue organizada por zonas geográficas.

El Portuguesa y el Maracaibo, que ganaron la liga en cinco y una ocasiones, jugarán contra la Hermandad Gallega y el Atlético Falcón, respectivamente.

Esperan los de primera

Luego del debut del Caroní FC y el Atlético Venezuela, los otros 16 clubes de la primera división entrarán en la segunda ronda, que también será a partido único, en la sede del equipo de menor categoría.

Los únicos enfrentamientos entre oncenas de primera división en esa instancia de la Copa podrían ser entre Deportivo Anzoátegui, Mineros o Monagas contra el Caroní, y del Venezuela contra el Caracas FC, Deportivo Petare o Real Esppor.

Últimos campeones

La Copa Venezuela se dejó de jugar en 2000 y se retomó en 2007. Ningún equipo ha logrado repetir el título.

En 2007 el Aragua FC, con Salomón Rondón como su principal figura, venció al Maracaibo. Empataron los dos partidos (2-2 y 0-0), pero se impusieron por la regla del gol como visitante.

En 2008 y 2009 el Deportivo Anzoátegui y el Caracas FC les ganaron los dos partidos de la final a Estudiantes de Mérida y Trujillanos FC, respectivamente.

En esas dos ediciones el líder goleador fue el mexicano Rodrigo Prieto, del Caracas.

Hace dos años, cuando jugaba para el Carabobo FC, compartió el primer lugar de los anotadores con Alexander Rondón y Duvier Riascos, quienes también metieron cinco goles.

El año pasado marcó ocho anotaciones para superar a su compañero de equipo Darío Figueroa, que finalizó con cinco tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario