lunes, 2 de agosto de 2010

Subirats y Bosch: los mejores de Venezuela en los Centroamericanos

Albert Subirats y Olga Bosch, en natación y tiro con arco, fueron los atletas más destacados de la delegación de Venezuela, que finalizó en segundo lugar de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La ausencia de Cuba ayudó a que aumentara la cifra de medallas de México, Venezuela y Colombia, que ocuparon, respectivamente, los tres primeros lugares.

Los vinotinto pasaron de 49 preseas de oro hace 4 años en San Salvador a 113 en Mayagüez.

Subirats conquistó cinco doradas, en 100 metros, en los estilos mariposa, libre y espalda, y como integrante de los equipos de relevo 4 x100 de estilos combinados y libre.

Fue segundo, detrás de su compatriota Octavio Alesi, en los 50 metros mariposa. En esa misma distancia ganó bronce en las modalidades espalda y libre.

Pinto obtuvo cuatro de las cinco doradas del país en la natación femenina. Superó el récord de los juegos en los 400 y 800 metros libres.

Fue segunda y tercera en 1.500 metros y 200 metros en los estilos libre y mariposa, respectivamente.

La jamaiquina Alia Shanee Atkinson y Pinto fueron las mejores nadadoras de los juegos.

Buena parte del mérito del segundo lugar de Venezuela en tiro con arco se debe a las siete medallas que logró Olga Bosch: cinco de oro y dos de bronce.


Sólo ganaron oro

La ciclista Daniela Larreal ganó cuatro medallas de oro. En salto ecuestre, Pablo Barrios conquistó tres.

Entre Yaniuska Espinoza y Julio Luna ganaron 6 de las 12 medallas del equipo de Venezuela en levantamiento de pesas. Cada uno consiguió 3.

Luna lleva 15 preseas en Centroamericanos (6 de oro, 7 de plata y 2 de bronce”. Superó el récord de los atletas venezolanos en los juegos, que era del nadador Francisco Sánchez, de 14.

Los Centroamericanos son la penúltima competencia del ciclo olímpico. Entre el 13 y el 30 de octubre de 2011 se realizarán los Panamericanos en Guadalajara, México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario