martes, 3 de agosto de 2010

Rafael Dudamel va por sus primeras victorias desde el banquillo

Después de 21 años como jugador, Rafael Dudamel pone el listón alto para su primera experiencia como director técnico. Aspira a que Estudiantes de Mérida sea uno de los clasificados para las copas Suramericana o Libertadores, al finalizar la temporada 2010-2011 de la liga venezolana de fútbol.

Dudamel, que se retiró con Real Esppor al finalizar el Clausura 2010, es cauteloso en relación con las posibilidades de conquistar el título: “La intención es sumar puntos y con el pasar de los partidos se verá para qué estamos”.

Valoró la experiencia que le aportan al club tres de los nuevos fichajes: Leonardo Morales, Juan García y Leonel Vielma. “Morales es el mejor portero del país. García es el máximo goleador histórico y Vielma es un jugador con liderazgo, con gran capacidad físico-táctica, que ha pasado por todas las etapas de la selección”, dijo.

Considera que el Torneo Apertura será parejo y que ya no serán tres o cuatro clubes peleando por el título sino siete u ocho, entre los que estarían Caracas FC, Deportivo Táchira, Mineros de Guayana, Deportivo Petare y el CD Lara.

-

Nueva experiencia

Dudamel se visualizaba desde hace dos años como director técnico. “La experiencia como jugador no me alcanza para ser un buen entrenador”, aclaró.

Destacó la influencia que tuvieron algunos entrenadores en su carrera, como José Hernández, Eduardo Borrero –que es el secretario técnico de Estudiantes– Luis Augusto García, Rafael Santana, Lino Alonso y Alí Cañas.

“Procuro darle al jugador el trato que quiere, el de profesional, pero antes de eso está el trato como persona”, dijo.

Los partidos amistosos de pretemporada contra Atlético El Vigía, Zulia FC y Deportivo Táchira lo han ayudado a conocer el nivel en el que están sus jugadores.

El primer partido del torneo será el domingo 15 de agosto contra el Carabobo FC, en el estadio Metropolitano de Mérida.

-

Récords en la portería

Con 57 partidos y 1 gol anotado, Dudamel tiene los récodrs de más encuentros para porteros y el de arquero anotador en la selección nacional de mayores.

En 2001 fue campeón de la Copa Merconorte con Millonarios de Bogotá. Dos años antes fue el primer venezolano en jugar en la final de la Copa Libertadores, con el Deportivo Cali.

Ganó el título de la liga de Suráfrica con el Mamelodi Sundowns en la temporada 2005-2006.

En Venezuela jugó en ULA FC, Estudiantes de Mérida, Atlético El Vigía, Atlético Zulia, Unión Atlético Maracaibo, Deportivo Táchira y Real Esppor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario