miércoles, 4 de agosto de 2010

Deportivo Italia cambió de colores para mudarse a Petare

Con los barrios, de los que esperan que provengan sus nuevos fanáticos, a sus espaldas, ayer en la cancha de la Universidad Metropolitana el Deportivo Petare realizó su primera aparición oficial.

Aunque en su escudo aparece 1948 como año de fundación y tiene las cinco estrellas de campeón que logró como Deportivo Italia y Deportivo Italchacao, en el Petare afirman que quieren comenzar una nueva historia.

“Petare nunca ha tenido algo que nos integre, que nos una y que nos haga soñar”, dijo Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre.

El equipo, que fue uno de los que tuvo el promedio de asistencia más bajo en la temporada pasada, y la alcaldía firmaron un proyecto de colaboración deportivo-social, con el que esperan formar un sistema de categorías menores, restaurar canchas en la jurisdicción y construir un estadio.

Ocariz aclaró que el gobierno local no ha invertido dinero en el club, como ocurrió en experiencias fallidas como la del Unión Atlético Maracaibo.

Los colores de los uniformes del Italia no se alejan de los de su predecesor. El uniforme de local será con franela blanca y azul oscura en el de visitante. En ambos casos utilizarán short negro.


Saragó no promete

Eduardo Saragó, entrenador del Deportivo Petare, no promete ser campeón porque ese no es su estilo.

“Es la mejor plantilla que podemos tener. Tenemos un equipo bastante balanceado y comprometido. Confiamos en que podemos lograr los mejores resultados posibles”, dijo.

Del club salieron jugadores experimentados, como Leopoldo Jiménez, Christian Cáceres y Gabriel Urdaneta.

Ayer el equipo contrató al delantero colombiano Alex Sinisterra, pero es posible que busquen más refuerzos para el Torneo Apertura o para la Copa Libertadores de 2011.

“Todos los equipos se reforzaron muy bien. Nosotros apostamos por la base. Tenemos varios años jugando juntos”, dijo el centrocampista Evelio Hernández.

El Italia fue tercero y segundo en los torneos Apertura y Clausura de la campaña anterior, respectivamente.

En 2008-2009 fue subcampeón de la temporada. Perdió la final con el Caracas FC.


Es legal

Antonio Ramírez, representante legal del equipo, dijo que no hay recurso ante la FVF en contra del Deportivo Petare por el cambio de denominación.

Desmintió a Eligio Restifo, accionista minoritario, quien dijo que los estatutos del club impiden el cambio de nombre “Deportivo Italia”.

“No estamos hablando de un nuevo club. Es el mismo que tiene sus antecedentes y su historia, que se mantiene y se respetará con el nombre de Deportivo Petare”, explicó Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario