viernes, 6 de agosto de 2010

Caracas FC confía en los jóvenes para revalidar el título

El Caracas FC afrontará los cinco torneos que jugará en la temporada 2010-2011 con una nómina en la que los jugadores formados en sus categorías inferiores sustituirán a los que se fueron al exterior o firmaron con otro equipo del país.

El entrenador, Ceferino Bencomo, destacó que tiene jugadores jóvenes con experiencia en la segunda división y otros que han estado por minutos en primera división, con los que el equipo pueda afrontar los campeonatos del primer semestre: Torneo Apertura, Copa Venezuela y Copa Suramericana.

Gabriel Cichero, Rafael Castellín, Javier Toyo, Alejandro Guerra, Bremen Piñango, Alejandro Cichero, Zamir Valoyes, Leonel Vielma y Rodrigo Prieto se marcharon del Caracas.

Bencomo destacó que, además de los jóvenes, mantienen a jugadores de experiencia como Luis Vera, José Manuel Rey, Franklin Lucena, Jaime Bustamante y Edgar Jiménez.

Lucena dijo que la mayor virtud que tienen los juveniles que se incorporarán a la plantilla es el hambre de triunfar.

Ahora le tocará a César González, Pablo Camacho, Alexander González, Guillermo Ramírez, Gilson Salazar y Rómulo Otero estar en la alineación del club con más frecuencia.

“Lo tomó con mucha responsabilidad. El entrenador me ha dicho que cuenta conmigo. Toca trabajar duro y aprovechar las oportunidades”, dijo González.

Los únicos refuerzos son el delantero Heatklif Castillo, Julio Machado y los colombianos Luis Cabezas y Luis Eduardo Zapata.

Philip Valentiner, presidente del Caracas FC, reiteró el respaldo a Ceferino Bencomo como entrenador del equipo de primera división.

"Tiene 21 años con nosotros. Cree en el proyecto y en que podemos lograr cosas importantes", dijo.

Agregó que le gustaría emular la política de Chivas de Guadalajara, que juega sin extranjeros.

El primer partido del Caracas FC será el domingo contra Monagas SC en el estadio Olímpico, en el que hubo incidentes de violencia al finalizar varios encuentros de Copa Libertadores.

Elio Quintal, coordinador del club, dijo que contarán con el respaldo de la Policía Metropolitana, la Guardia Nacional y empresas de seguridad privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario