jueves, 2 de diciembre de 2010

Táchira recibe al Esppor en "final adelantada"

El Deportivo Táchira se medirá el domingo a las 4:00 pm en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal al Real Esppor, en el penúltimo partido de ambos clubes en el Torneo Apertura de la temporada 2010-2011 de la liga venezolana de fútbol.
La oncena capitalina es líder de la tabla de posiciones con 33 puntos, 1 más que su rival tachirense. Con un triunfo ganaría su primer torneo desde que fue fundada en 2008.
Para el encuentro como visitantes en Pueblo Nuevo, el entrenador Noel Sanvicente, que verá el resto del torneo desde la tribuna por estar suspendido, tendrá de regreso al atacante Ángel Chourio, que no pudo completar el juego de la semana pasada contra Monagas al resentirse de una lesión muscular.
Los ausentes en la alineación serán Javier Campos (expulsado contra Trujillanos) y Cristian Casseres (acumulación de tarjetas amarillas).
El Esppor complicó sus posibilidades de coronarse en los tres últimos partidos. Empató con Carabobo FC (0-0) y Trujillanos FC (1-1), y cayó con el Caracas (2-1).
Táchira ganó el Torneo Apertura 2009. Con una victoria desplazará al Esppor del primer lugar y se acercará al título.
En su sede, los aurinegros tienen 7 victorias y 1 empate, con 22 goles a favor y 5 en contra. La última derrota fue por 4-1 contra el Caracas en el juego de vuelta de la final de la temporada pasada.
El único enfrentamiento entre Táchira y Real Esppor en Pueblo Nuevo finalizó 0-0, el 22 de agosto de 2009.


Caracas y Petare esperan

El Caracas y el Deportivo Petare, que están empatados en el tercer lugar con 29 puntos, son los otros equipos que tienen posibilidades de ganar el título.

A ambos les conviene que Táchira derrote al Esppor o que finalicen igualados. Los rojos no contarán con el centrocampista Edgar Jiménez, quien fue expulsado contra Anzoátegui, para jugar contra Mineros en el estadio Olímpico de la UCV. El partido será sin público, debido a una sanción que les impuso la Federación Venezolana de Fútbol.

Los petareños, que llevan cuatro partidos sin perder, viajarán a Valera para medirse a Trujillanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario