lunes, 13 de diciembre de 2010

Invicto en Pueblo Nuevo llevó al título al Táchira

Con 8 victorias y 1 empate en los 9 encuentros que jugó en su sede, el estadio Pueblo Nuevo, el Deportivo Táchira le sacó ventaja a sus rivales en la lucha por ganar el Torneo Apertura de la liga venezolana de fútbol.
De los 35 puntos que consiguió, 25 los logró en San Cristóbal. Anotó 24 goles y la portería de Manuel Sanhouse fue batida en 5 ocasiones. Sólo Mineros de Guayana sacó al menos 1 punto en Pueblo Nuevo.
Como visitantes ganaron dos desafíos –3-1 contra Trujillanos y 1-0 contra Aragua–, empataron cinco y perdieron uno, 2-0 contra el Monagas en el Monumental de Maturín. La derrota contra el Caracas FC en la final de la temporada pasada hizo que el equipo andino tomará la decisión de sustituir a Carlos Maldonado por el colombiano Jorge Luis Pinto en la dirección técnica.
Pinto dirigió la selección de su país en las eliminatoria al Mundial de Suráfrica y fue campeón en las ligas de Costa Rica, con el Alajuelense; Perú, con Alianza Lima, y Colombia, con Cúcuta Deportivo.
Sin perder la solidez defensiva que tuvo durante la etapa de Maldonado, el Táchira se convirtió en un club que lució mejor a la ofensiva con la labor del colombianos Sergio Herrera y el chileno Julio Gutiérrez, quienes anotaron ocho y siete goles, respectivamente.
Con 35 goles, el Deportivo Anzoátegui fue el único equipo que anotó más que el Táchira, que marcó 31 veces.
El arquero Manuel Sanhouse tuvo el segundo mejor promedio de goles recibidos por partido de la primera división con 0,65. Lo superó Javier Toyo, del subcampeón Real Esppor.
A Pinto le costó armar la defensa. Andrés Rouga estuvo ausente las primeras jornadas, recuperándose de una operación en la rodilla izquierda. Walter Moreno y Layneker Zafra faltaron a algunos partidos por lesión.
Pinto armó un centrocampo en el que no se extrañó a Javier Villafraz, que fue suspendido por usar sustancias prohibidas hasta mayo del 2011. Lo hizo con Pedro Fernández, Diego Guerrero, Sebastián Hernández y Jorge Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario