lunes, 20 de diciembre de 2010

Juan García: “El que cobra no se preocupa por los otros”

Juan García, delantero de Estudiantes de Mérida, aseguró que si los jugadores fueran más unidos y se comprometieran a hacer que la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela creciera, él y sus compañeros de equipo seguramente no estarían esperando que les cancelaran los cuatro meses de sueldo que les deben.
“El que cobra no se preocupa por otros. A nadie le importa lo que le pase a los demás, no debemos esperar a que nos toque pasar por algo similar”, dijo.
Estudiantes no es el único equipo que ha tenido problemas para cancelarle los honorarios a sus futbolistas. Atlético Venezuela, Carabobo FC, Atlético El Vigía, Zamora FC y Caroní, que está cerca de ser vendido y mudado para jugar el Torneo Clausura en Maracaibo, pasaron por el mismo problema.
El jugador también aseguró que hasta ahora tiene previsto cumplir con su contrato que expira en mayo, pero que varios de sus colegas piensan salirse del club.
Extraoficialmente se conoció que es posible que la oncena merideña juegue el resto de la temporada con jugadores Sub 20.

Mea culpa
García explicó que lo más fácil sería señalar como culpable de la situación de Estudiantes a las personas que lo convencieron para reforzar al club, pero que la responsabilidad es de los futbolistas de ese país.
Agregó que la asociación de jugadores ha convocado a reuniones, pero que siempre asisten los representantes de 5 o 6 equipos.
García indicó que a mediados de año se reunieron con la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales, y notaron que el proyecto de crear un grupo que represente sus intereses está en “pañales”.

Inconformes en lo deportivo
Estudiantes de Mérida fue noveno del Torneo Apertura con 22 puntos. “No mantuvimos un buen nivel de resultados, mas sí de juego. Quedaron cosas pendientes por hacer”, declaró García.
Llegaron a estar a tres puntos del primer lugar, pero cayeron en la clasificación al sumar dos puntos entre las jornadas 8 y 13.
El delantero destacó que el cambio de formato para definir la clasificación a la Copa Suramericana, en el que los clubes que finalicen entre los posiciones 4 y 11 de la tabla acumulada jugarán una eliminatoria, es un acierto.
“Te da una posibilidad más. Es otra opción para lograr lo que al final todo equipo busca, que es estar en un torneo internacional”, señaló.

Lejos del retiro
Juan García admite que tener 40 años de edad y que haber conseguido 5 goles en 2010 es poco en comparación con otras campañas, como la 2008-2009, en la que anotó 15 veces para el Zamora FC. Sin embargo, no tiene pensado retirarse.
Sus 270 anotaciones son la mayor cantidad entre los jugadores activos. “El día que me retire, sin importar la cifra, voy a agradecerle a Dios. Nunca me propuse eso cuando tenía 18 años edad, cuando mi ilusión era jugar fútbol”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario