lunes, 27 de diciembre de 2010

Salomón Rondón fue el goleador venezolano en el extranjero en el 2010

El delantero Salomón Rondón fue el jugador venezolano que más goles anotó en ligas extranjeras en el 2010 con la UD Las Palmas y Málaga CF.
El ex jugador del Aragua FC batió la meta rival en 19 ocasiones, en las 3 competencias que participó. Inició el año en el club de las Canarias, de la segunda división de España, con 12 goles en 25 desafíos.
En agosto, el ascenso a la principal categoría de ese país con el Málaga no hizo que disminuyera su rendimiento. Aunque se perdió unos juegos por una lesión muscular, batió la arquería rival 5 veces en 11 partidos.
Completó el año con dos anotaciones en su único partido en la Copa del Rey, que terminó en una derrota por 5-3 contra el Sevilla.
Fue su tercer doblete desde que emigró al fútbol de España. El primero fue con Las Palmas contra el Elche y el otro el 5 de octubre contra el Racing de Santander.
Pero su buen desempeño no ha podido evitar que el Málaga sea antepenúltimo de la liga y esté en los puestos de descenso.
-

Vargas quedó cerca

El mas cercano competidor de Rondón entre los venezolanos que juegan en Europa fue el centrocampista Ronald Vargas, del Brujas de Bélgica, que marcó 13 veces en 36 desafíos.

Consiguió 12 de esos goles en 19 encuentros del torneo 2010-2011 de la liga de ese país. El otro fue en la Copa de Bélgica.

Una expulsión redujo a cuatro partidos su participación en la Liga de Europa, donde no influyó en el escore en ningún juego.

El tercer lugar lo ocupó el atacante Nicolás Fedor. La temporada pasada no contó en Valencia, que lo traspasó al Getafe. Desde que llegó a la oncena madrileña, en enero de este año, Miku lleva 8 goles en 34 juegos.

Los 5 primeros fueron en la segunda parte de la temporada pasada. En el inicio de la 2010-2011 tiene 3 en 12 desafíos, 7 de ellos como titular. Al igual que Vargas, no anotó en la Liga de Europa.

En Alemania, Juan Arango tuvo con el Borussia Monchengladbach una de sus peores temporadas a la ofensiva. Marcó 1 gol en 31 partidos. Fue de tiro libre el 29 de agosto contra el Bayer Leverkusen.

-

Goles estadounidenses

Emilio Rentería fue el más destacado de los venezolanos que jugaron en las ligas de otros países de América.

De los siete goles que hizo con el Crew de Columbus, cinco fueron en la MLS, y dos la Liga de Campeones de la Concacaf. Los dos últimos en el partido final de la primera ronda contra el Joe Public de Trinidad y Tobago. Su compatriota Alejandro Moreno marcó 2 goles en 25 partidos con la Unión de Filadelfia.

-

26 es el récord

Giancarlo Maldonado tiene el récord de más goles anotados por un jugador venezolano en el extranjero en una temporada y en un año. Consiguió 26 en 2007, 8 con el O’Higgins de Chile y 18 con el Atlante de México. Compartió con el argentino Martín Palermo el premio Balón de Oro de América ese año. Finalizó la temporada 2007-2008 con 25 tantos, todos con el Atlante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario