domingo, 5 de diciembre de 2010

Táchira derrotó al Real Esppor y lidera el Torneo Apertura

El Deportivo Táchira derrotó 2-0 al Real Esppor en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, en el penúltimo partido del Torneo Apertura de la liga venezolana de fútbol.
Los tachirenses desplazaron a su rival del liderato. Son ahora los primeros, con 35 puntos, 2 más que el Esppor. Caracas -que no tiene posibilidades de ser campeón- y Petare, que vencieron con el mismo marcador de 1-0 a Mineros y Trujillanos, respectivamente, tienen 32 puntos.
Un despeje del defensa del Esppor Daniel Benítez hubiera terminado en autogol de no haber pegado en el travesaño. La siguiente oportunidad de gol la tuvo el Táchira al minuto 39, pero Javier Toyo le detuvo un penal a Sergio Herrera.
El portero se lanzó al lado derecha y desvió con los pies el disparo del colombiano, que pateó con fuerza al centro del arco.
En la segunda parte, Julio Gutiérrez fue amonestado por segunda vez con tarjeta amarilla y dejó a los locales con un hombre menos.
El Esppor no aprovechó esa ventaja. Se acercó al arco de Manuel Sanhouse, pero no atinó.
Táchira estuvo cerca de hacerlo de nuevo al minuto 55. Un remate de Jorge Rojas desde fuera del área pegó en el poste.
El entrenador de los locales, Jorge Luis Pinto, que posteriormente fue expulsado, observó que desde que el árbitro expulsó a ´Camilo Ramírez (Esppor) el partido se convertía en un ida y vuelta en el que el pase en corto no era la opción para las jugadas ofensivas.
Mandó a la cancha entonces a Yonathan del Valle, que al minuto 71 hizo el 1-0. Regateó a 3 rivales y con un disparo de derecha superó la estirada de Toyo. El 2-0 lo consiguió Sergio Herrera al minuto 87.
El Esppor lleva cuatro partidos sin ganar. Empató 0-0 con Carabobo FC y 1-1 con Trujillanos FC., y perdió 2-1 con Caracas y 2-0 con Táchira.
El carrusel aurinegro acumula cuatro victorias y un empates en los cinco últimos encuentros. Además del Esppor, superó 1-0 al Aragua, 4-0 al Zulia FC y 3-1 a Lara. Igualó 0-0 con Atlético El Vigía en la decimotercera jornada.

Para ser campeón

El Deportivo Táchira será campeón si derrota al Deportivo Petare. Si empata y el Real Esppor gana por menos de tres goles Yaracuyanos FC, o si pierde con el Deportivo Petare por menos de 12 goles.

El Real Esppor será campeón si le gana a Yaracuyanos FC y el Deportivo Táchira pierde o empata con el Deportivo Petare.

El Deportivo Petare será campeón si le gana al Deportivo Táchira y el Caracas derrota a Zamora FC. Un triple empate a 35 puntos le daría el título a los petareños, por tener mejor diferencia de goles que su rival de ciudad y los tachirenses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario