viernes, 10 de diciembre de 2010

Táchira, Esppor y Petare definen el campeón del Apertura

En la última jornada o en un juego extra se definirá el ganador del Torneo Apertura de la temporada 2010-2011 de la liga venezolana de fútbol, al que aspiran los equipos Deportivo Táchira, Real Esppor y Deportivo Petare.
Los tachirenses, cuyo director técnico Jorge Luis Pinto fue suspendido por 6 juegos, lideran la clasificación con 35 puntos. Sin el defensor Gerzon Chacón ni el mediocampista Julio Gutiérrez, se enfrentarán el domingo al Petare, que es tercero con 32, a las 3:30 pm en el estadio Olímpico de la UCV.
El Esppor es segundo con 33 puntos. Jugará el mismo día contra Yaracuyanos FC. El encuentro será a puerta cerrada, debido a que el estadio Brígido Iriarte está siendo utilizado para albergar a los damnificados.
Para tratar de conseguir su primer título en la primera división, el entrenador del Esppor, Noel Sanvicente, no contará con José Luis Granados, Antonio Boada ni Camilo Ramírez, que fue expulsado la semana pasada contra el Táchira.
Dos derrotas ­contra Caracas y Táchira­ y dos empates ­contra Trujillanos (campeón de la Copa Venezuela 2010) y Carabobo­ en los últimos partidos hicieron que el equipo bajara del primer lugar. En menos de una semana, pasó de tener la posibilidad de lograr el título con una victoria contra Táchira en Pueblo Nuevo a depender de otros resultados.
El Caracas FC lleva 32 puntos, la misma cantidad que el Petare. Se medirá al Zamora FC, y aunque pudiera finalizar en el primer lugar, no tiene posibilidades de ser campeón.
En caso de que dos oncenas finalicen igualadas en puntos, el primer criterio de desempate es la diferencia de goles. Si es un triple empate, el título se lo lleva el mejor en los enfrentamientos entre los 3 clubes.
-
Final cerrado
En el Torneo Apertura 2009 se disputó la última jornada con tres equipos con posibilidades de titularse. El Caracas era primero con 35 puntos, Deportivo Táchira y Deportivo Italia eran segundo y tercero, con 34 y 33, respectivamente.
Los tachirenses derrotaron 1-0 al Centro Ítalo y aprovecharon las derrotas de Italia (1-0 con el CD Lara) y Caracas (2-0 con el Anzoátegui), para finalizar de primero en la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario