jueves, 13 de enero de 2011

Cocodrilos de Caracas debuta en la Liga de Las Américas

Cocodrilos del Caracas aspira a ganar el título en su primera participación en la Liga de las Américas, dijo Rostyn González, gerente general del club de básquet.
En Puerto Rico se enfrentará entre del 18 al 20 de enero con Capitales de Arecibo, Halcones Rojos de Veracruz y Sionista de Argentina, respectivamente, en el grupo D.
Los dos mejores clasificarán para la segunda fase de ocho equipos, que estará dividida en dos grupos.
Para el director técnico Néstor Salazar el torneo continental representa la internacionalización del quinteto caraqueño. Es más cauto que González en cuanto al desempeño del club.
Explicó que la meta inicial es avanzar a la segunda ronda, debido a que los jugadores están entre ochenta y ochenta y cinco por ciento de sus condiciones físicas óptimas.
No han jugado encuentros de preparación para la Liga de las Américas. Desde el 7 de enero entrenan en el Parque Naciones Unidas a doble turno, en la mañana la parte física y en la tarde la táctica.
"Es un torneo de bastante nivel. Tenemos en cuenta el grado de compromiso que tenemos con el club y la fanaticada", dijo el alero Juan Herrera, que es el capitán de Cocodrilos.
La plantilla se completó con la llegadas de los tres refuerzos extranjeros: los estadounidense Tyron Thomas y Carl Elliot, y el dominicano Jack Martínez.
El pívot caribeño fue el Más Valioso de la final de la temporada anterior de la liga venezolana, en la que derrotaron a Marinos de Anzoátegui.
Repetir en la liga En la Liga Profesional de Baloncesto, donde Cocodrilos comenzará el 25 de febrero contra Gigantes de Guayana, el club aspira a repetir el título que conquistó el año pasado. Fue el cuarto en la historia del club.
"Los otros nueve equipos se preparan para lograr lo que nosotros tenemos y que no lo vamos a dejar quitar", dijo Néstor Salazar.

Rivales de peso
El refuerzo dominicano de Cocodrilos de Caracas para la Liga de Las Américas, Jack Martínez considera que en Arecibo, sede del torneo, se encontrarán con un equipo local fuerte y que ha sido campeón de su país.
“Tienen jugadores bastante ofensivos, pero ciertas debilidades. Conozco a varios de sus integrantes”, indicó.
Agregó que el Veracruz ha clasificado en varias ocasiones en los últimos años para la postemporada de la liga mexicana. Admitió que conoce las fortalezas del Sionista de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario