lunes, 17 de enero de 2011

Cristian Cásseres: “Éste equipo va a ser protagonista”

Cristian Cásseres anotó el gol que el domingo le dio la victoria 3-2 al Real Esppor contra Mineros de Guayana en la primera jornada del Torneo Clausura del fútbol venezolano.
Al minuto 89 del encuentro, Cásseres aprovechó su velocidad para dejar atrás a los defensas José Manuel Rey y José Manuel Velásquez y así anotar el gol de la victoria. “Esa jugada la habíamos practicado en la semana. La pasa de cabeza Castellín y yo aparezco por detrás de los centrales. No podía fallarla”.
Real Esppor fue subcampeón del Apertura. Terminó con 36 puntos, la misma cantidad del Deportivo Táchira, que los superó por tener mejor diferencia de goles.
“Éste equipo va a ser protagonista y va a estar peleando los puestos de arriba. El triunfo es importante para lo que queremos; fue contra el rival que mejor se reforzó”, dijo Casseres.
Aseguró que a pesar de haberlos derrotado, Mineros, al igual que Caracas y Táchira, será uno de los rivales por el título.
El Esppor fichó a tres jugadores para el Clausura. Casseres alogió a sus tres nuevos compañeros, a los que calificó como jugadores importantes dentro del fútbol nacional.
Con el argentino Darío Figueroa fue campeón en el UA Maracaibo y con Luis Vera coincidió en la Vinotinto. El colombiano Mauricio Romero viene de Estudiantes de Mérida, donde jugó entre agosto y diciembre.

Espera una oportunidad
A los 33 años de edad, Cristian Cásseres mantiene la esperanza de ser tomado en cuenta para integrar nuevamente la selección de mayores, que en 2011 jugará la Copa América e iniciará las eliminatorias al Mundial.
“Me preparó para jugar Copa Libertadores, Copa América, para salir al exterior; pero cuando todo los fines de semana uno hace las cosas bien y no lo llaman, qué se puede hacer”.
Su primer partido como vinotinto fue en 1999 en un empate 1-1 contra Dinamarca. El 27°, y hasta ahora último, fue el 26 de marzo de 2008, en un amistoso que perdieron 1-0 contra Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario