martes, 11 de enero de 2011

Marcos Mathías: "Sería un fracaso no clasificar"

Marcos Mathías, entrenador de la selección nacional Sub 20, que participará desde el domingo en el Campeonato Suramericano de Fútbol dijo que la meta es clasificar para la Copa del Mundo, como ocurrió hace dos años.
"Desde el punto de vista de resultados sería un fracaso no clasificar; desde el punto de vista de desarrollo de jugadores no", agregó.
Los cuatro mejores del hexagonal clasificarán para el Mundial de Colombia. Si los colombianos quedan en una de esas posiciones, el que finalice de quinto tendrá un puesto en el torneo, que se jugará en julio, y en los Juegos Panamericanos. Los dos mejores disputarán las Olimpiadas de Londres 2012.
Mathías se decidió por 20 jugadores, después de haber probado a más de 70 durante casi 2 años. Lamentó la ausencia por lesión de Fernando Aristeguieta, y la de Josmar Zambrano y Franco Signorelli, debido a que no recibieron el permiso del Tenerife y el Empoli, respectivamente.
Considera que el equipo nacional, que en el Grupo A en Arequipa se medirá con Uruguay, Chile, Argentina y Perú, es superior al de hace dos años.
La regla que obliga a los equipos de la primera división a incluir como titular a un jugador juvenil le permitió a la Vinotinto armar un conjunto más competitivo.
"Estos muchachos han tenido compromisos importantes, la como Copa Suramericana o la Libertadores, y partidos decisivos en el torneo local", destacó.

Velocidad vinotinto
El centrocampista Alexander González, que juega en el Caracas FC, define la selección Sub 20 como un equipo rápido, con gran capacidad de jugar por las bandas. Dijo que la clave para triunfar en Arequipa será controlar la ansiedad que les ocasiona a sus compañeros el partido inaugural.
"El equipo de la mitad hacia delante está bien compenetrado. Nos conocemos muy bien", expresó Daniel Febles.
Juan Pablo Villarroel, defensa del Deportivo Petare, contó que busco consejos de Juan Pablo Camacho, Bladimir Morales Evelio Hernández y Alan Liebeskind, que jugaron en selecciones juveniles.

La altitud no es problema
Marcos Mathías no cree que los 2.400 metros de altitud de Arequipa, Perú, vayan a ser un problema para la Vinotinto Sub 20 en el Campeonato Suramericano. Trabajaron durante varias semanas en Mérida, donde usaron la ozonoterapia, y en noviembre jugaron un partido amistoso contra Ecuador en Quito, que está a más altura que la ciudad peruana.
Tienen planificado usar cámaras hiperbáricas para completar el proceso cuando lleguen a la sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario