domingo, 23 de enero de 2011

Jhonattan Vegas ganó el Bob Hope Classic

Jhonattan Vegas se convirtió en el primer venezolano en ganar un torneo de la Asociación de Golfistas Profesionales, cuyas siglas en inglés son PGA. Se impuso en el Bob Hope Classic, que se jugó en California, Estados Unidos.
Vegas, que nació en Maturín hace 26 años, se mantuvo en las 2 primeras posiciones desde que se disputó el miércoles la primera ronda.
El sábado finalizó igualado en el liderato con 264 tiros con el estadounidense Gary Woodland. La disputa del título, el correspondiente cheque de 990.000 dólares y 500 puntos para el torneo Fedex continuó ayer.
Vegas, que hace dos años se graduó de kinesiólogo en la Universidad de Texas, tomó una ventaja de hasta tres golpes sobre Woodland en el hoyo seis, en el que finalizó con tres golpes, dos por debajo del par.
Woodland y Bill Haas se mantuvieron cerca del venezolano, que en el último hoyo falló el tiro que le hubiera dado el título, y lo igualaron con 333.
Fueron a una ronda de desempate en la que Haas fue eliminado. Woodland y Vegas definieron el torneo.
En el segundo hoyo de desempate uno de los tiros de Vegas cayó en el lago, pero Woodland también falló al enviar su disparo a una trampa de arena.
El venezolano se recuperó en los siguientes dos tiros. Atinó a embocar la pelota en cuatro intentos, uno menos que Woodland. Se convirtió en el tercer jugador en ganar el Bob Hope Classic la primera vez que compite.

Debut en Hawai

Jonathan Vegas jugó sus primeros torneos en 2008 y 2010. Debutó en el PGA en el Abierto de Hawai, que ganó Mark Wilson.

No consiguió avanzar a las 2 últimas rondas. Terminó con 138 golpes, 2 menos que el último clasificado, el estadounidense Jason Dufner.

Logró el par de la cancha de 11 hoyos y se apuntó 5 birdies. Un par de bogies, en los hoyos 12 y 13, lo alejaron de estar en la última fase del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario