martes, 25 de enero de 2011

Panteras espera terminar racha adversa con el regreso de Víctor David Díaz

Las Panteras de Miranda no se resignan a quedar fuera de la postemporada de la Liga Venezolana de Baloncesto Profesional, a pesar de la racha de cinco temporada seguidas sin pasar de la ronda eliminatoria.
Tuvieron 18 victorias y 18 derrotas en 2010, igual que Trotamundos de Carabobo, que avanzó por tener una mejor diferencia de puntos.
El puertorriqueño Carlos Mercado repite como entrenador. Reconoció que el punto débil del club en la temporada pasada fue la ausencia de un jugador alto que los ayudará a tomar una mayor cantidad de rebotes.
Traerán al pívot Albert Jackson, que en el Anastasia de Fray Bentos, en la liga de Uruguay, tuvo promedio de 16,1 puntos y 10,2 rebotes por juego.
Dijo que la temporada pasada Roque Osorio terminó fatigado. Sólo Marcus Elliott y Kojo Mensah jugaron más minutos que él.
Los otros importados serán DeAndre Coleman y Mensah, que fue el más destacado del equipo en 2010.
"La temporada pasada nos faltó tener un tercer importado de calidad, y se perdieron algunos partidos que nos hicieron falta al final", explicó Mercado.
Considera que el hecho de que los jugadores conozcan el sistema defensivo que le gusta emplear facilitará su trabajo.
Ayer, en la primera práctica, Panteras lució como un equipo rápido. La combinación de jugadores como Eduardo Torres, Michaell Flores y Darwin Jaramillo con Víctor David Díaz, que está de vuelta en el club con el que conquistó el título hace 16 años, los podría llevar al éxito.
"Víctor tiene la experiencia. Creo que nos va ayudar mucho en la parte psicológica. Tenemos que aprender de todo eso que él pueda aportar", dijo Torres, que se recupera de una lesión en la rodilla.

El hombre récord

Panteras ganó su único título en 1995. El director técnico Bruno D’Adezzio tenía en su alineación titular a Ronnie Thompkins, Antoine Joubert y Richard Lugo, además de Díaz, que regresa después de haber jugado para Cocodrilos de Caracas y Gigantes de Guayana.

"Tengo una motivación especial. Desde hace ocho años no sentía tanta ansiedad para ir a un primer entrenamiento", dijo Díaz.

El ex integrante de la selección nacional, que el 4 de febrero cumplirá 43 años de edad, iniciará su temporada 24 en la liga, con lo que superará el récord que estableció Sam Shepherd entre 1975 y 1998.

La temporada pasada encestó 488 puntos para un promedio de 14,35 por encuentro con Gigantes. Se colocó a 287 puntos de la marca de la liga, que también es de Shepherd.

Díaz es líder en juegos (945), minutos jugados (29.989), triples (2.218) y tiros libres encestados (4.576).

No hay comentarios:

Publicar un comentario