martes, 25 de enero de 2011

Liga de beisbol galardonó a los mejores de la temporada

Ayer fueron entregados los premios a los mejores peloteros de la temporada 2010-2011 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Josh Kroeger de los Leones del Caracas; Luis Ramírez, Yusmeiro Petit, Luis Jiménez y Ronald Belisario, de los Bravos de Margarita; José Pirela y Jody Davis, de las Águilas del Zulia, y Andrew Baldwin, de Caribes de Anzoátegui fueron los galardonados.
Kroeger fue el campeón bate con .369. Superó en la votación para el Jugador Más Valioso a Alexi Amarista de los Caribes.
Jiménez ganó el premio Productor del Año. Fue líder en jonrones con 12 y segundo en impulsadas con 40. Ese desempeño contribuyó a que, después de un año de ausencia del béisbol estadounidense, consiguiera contrato con los Marineros de Seattle para jugar en las ligas menores.
“Voy a hacer mi trabajo. Ahora soy un pelotero más maduro, uno va más consciente de las cosas que tiene que hacer y a esperar que me den la oportunidad de subir”, dijo Jiménez.
En la misma categoría, pero con los Yanquis de Nueva York, estará el mejor novato del campeonato venezolano, el segunda base Pirela.
“Fui a la Liga de Arizona, donde adquirí bastante experiencia. Me enfrenté con varios pitchers de grandes ligas. Eso me ayudó mucho en Venezuela”, explicó.
En la postemporada estableció un récord al conectar por lo menos un hit en los 16 encuentros en los que jugó.

Victoria segura
La combinación de Luis Ramírez y Ronald Belisario hizo que los Bravos de Margarita no perdieran la ventaja con la que llegaron a los últimos innings.
Belisario fue el Cerrador del Año. Estuvo en acción en 17 juegos, con 1 victoria sin derrotas, 14 salvados y 1,00 de efectividad.
Reveló que espera que los Dodgers de Los Ángeles le den la oportunidad de ser el cerrador en algunos partidos.
Ramírez, que en 2011 jugará nuevamente con los Pericos de Puebla en México, fue el mejor setup. Tuvo un total de 44 puntos, al conseguir 13 holds, cifra que indica la cantidad de veces que un relevista mantiene a su club arriba en el escore.
Andrew Baldwin, ganador del trofeo “Carrao” Bracho al lanzador más destacado, y Jody Davis, que se recibió el Premio “Chico” Carrasquel, que desde la 2003-2004 se le otorga al Manager del Año, fueron los únicos ausentes en la ceremonia. Regresaron a Estados Unidos la semana pasada.

Regreso exitoso
Yusmeiro Petit terminó la temporada 2005-2006 con cinco victorias y una derrota, con 2,01 de efectividad. En las siguientes cuatro tuvo un bajo desempeño con los Navegantes del Magallanes.
Esta temporada con los Bravos de Margarita logró cinco triunfos y tres reveses, con 2,39 de efectividad, la quinta mejor de la liga.
Esa mejoría le sirvió para ganar el premio al regreso más destacado. Con los Marineros de Seattle pasará de ser abridor a relevista largo.
“Es un papel difícil porque uno no sabe cuando va a lanzar. Hay que prepararse como si uno fuera abridor y también como relevista, para poder lanzar dos o tres días seguidos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario