jueves, 13 de enero de 2011

Torneo Clausura comienza entre deudas y refuerzos

Mineros será el tercer equipo de José Manuel Rey en Venezuela


Un total de 18 equipos jugarán desde el domingo el Torneo Clausura de la liga venezolana de fútbol, en el que se definirán los clasificados a las Copas Suramericana y Libertadores, y el campeón de la temporada 2010-2011.

Clubes como Atlético El Vigía, Estudiantes de Mérida y Caroní, pasaron el mes de descanso intentando reunir el dinero para pagar a sus jugadores los meses de de sueldo que les debían. En cambio, otros como Mineros de Guayana y Deportivo Anzoátegui, se reforzaron para intentar superar a los tres mejores del Apertura: Deportivo Táchira, Real Esppor y Caracas FC.

La oncena guayanesa, que fue undécima en el Apertura, firmó a los defensas José Manuel Rey, José Manuel Velásquez y Luis Roberto Seijas, a los centrocampistas Nicolás Diez y Jorge Rojas, y a los delanteros José Torrealba e Iván Velásquez.

El Anzoátegui fue el segundo equipo que más goles recibió. Para superar esa debilidad trajeron a los defensas Oswaldo Vizcarrondo y Carlos Rivero, y al portero Leonardo Morales.



Doble responsabilidad

El Caracas y el Táchira afrontarán la Copa Libertadores y la liga del país. Los Rojos del Ávila consiguieron en préstamo hasta mayo a los venezolanos Ángelo Peña y Rohel Briceño, y al panameño Nelson Barahona.

Como compañero de ataque del colombiano Luis Carlos Cabezas, llegó su compatriota Edwards Jiménez del Real Cartagena.

Para repetir el título de la temporada pasada el Caracas deberá ganar el Torneo Clausura por tercera ocasión seguida.

El Petare incorporó ayer al delantero Víctor Guazá. El Táchira, que se quedó sin Jorge Rojas, contrató a Oswaldo Chaurant, Anderson Arias y César González.

El Real Esppor firmó a los ex jugadores del Caracas Darío Figueroa y Luis Vera, y a los colombianos Jong Harold Viáfara y Mauricio Romero.



Suramericana y descenso

Los equipos que finalicen entre las posiciones cuatro y once en la clasificación acumulada de los dos torneos jugarán un octogonal en el que se definirá el representante de Venezuela en la Copa Suramericana 2011.

En ese grupo aspiran a estar Aragua FC, Yaracuyanos y Zulia FC.

Heatklif Castillo llegó al CD Lara, que tendrá como entrenador al colombiano Germán González, a sustituir a Mauricio Chalar. La planificación de Trujillanos cambió esta semana con las salidas de César Alzate y Norman Cabrera al Junior de Barranquilla.

Los jugadores de Estudiantes de Mérida participarán en el torneo, a pesar que les deben cuatro meses de sueldo.

Monagas, Atlético Venezuela, Carabobo, El Vigía, Zamora y Caroní buscan evitar el descenso a la segunda división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario