jueves, 6 de diciembre de 2012

Antonio Díaz: "Sólo me falta la medalla olímpica"

Díaz (entro) con los periodistas José Ramón García (izq.) y Luis Ayala (der.)

El venezolano Antonio Díaz ganó la semana pasada la Copa del Mundo de Karate por segunda vez. Después de conseguir 13 títulos nacionales, una Liga Premier y varios torneos suramericanos y panamericanos, asegura que aspira a que el deporte sea incluido en el programa olímpico de 2020. En París, Díaz derrotó por 5-0 al francés Minh Dack en la modalidad de kata. Revalidó el título mundial, que consiguió en 2010 en Serbia.
Fue la revancha de sus actuaciones anteriores, en las que fue subcampeón en 2008 y logró tres medallas de bronce.
El karate fue uno de los deportes postulados ante el COI para formar parte del programa olímpico en 2016. Fue superado en la elección por el golf y el rugby.
Antonio Díaz aspira a que el deporte sea tomado en cuenta para los juegos de 2020. La decisión se conocerá el próximo año.
Él cree que el karate ha superado todos los requisitos exigidos para ser incluido. Díaz participará en 2013 en los Juegos Mundiales, que serán en Cali, Colombia. "Me siento en buenas condiciones físicas para tratar de ganar el Mundial en 2014", afirmó.

Cumplir con el compromiso
Díaz participará el 8 de diciembre en la última válida de la Liga Premier, que se realizará en Salzburg, Austria.
Aseguró el primer lugar al ganar tres de las cinco competencias previas. En otra logró la medalla de bronce y en la restante no participó.
Uno de sus mayores rivales es el italiano Luca Valdesi, a quien derrotó en la final del Mundial de 2010. No se volvieron a enfrentar hasta este año en la Liga Premier.
"A veces conversamos de las competencias y de sus cosas personales. Eso demuestra lo que es el deporte, que puede haber una rivalidad, pero ante todo hay respeto", dijo.
Antonio Díaz fue campeón panamericano de karate, en combate. En 1998 fue seleccionado para integrar la selección nacional de kata. Desde entonces se dedicó a esa modalidad. Cuando termine su carrera internacional afirma que piensa participar en algún torneo de combate, pero no de alto rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario