domingo, 23 de diciembre de 2012

Salomón y Aristeguieta fueron los goleadores del año



Salomón Rondón y Fernando Aristeguieta, del Rubin Kazan de Rusia y el Caracas FC, respectivamente, fueron los jugadores venezolanos que más goles, con 22, anotaron en 2012 
A Rondón no le afectó pasar de la liga de España, donde jugaba para el Málaga, a la de Rusia.
En el primer semestre del año, marcó 9 veces en 20 desafíos con la oncena andaluza.
En el Rubin Kazan lleva 4 goles en la liga. Se ha destacado en la Liga de Europa.
Clasificaron a los dieciseisavos de final en el primer lugar del Grupo H, con 4 tantos del venezolano, 2 de ellos contra el Inter de Milán.
Con la selección nacional, Rondón hizo 2 en un amistoso contra Moldavia, 1 en el empate con Uruguay y 2 más en el triunfo 2-0 sobre Paraguay en el Premundial. 
Quedó a 10 del récord de Giancarlo Maldonado. Compartió con el argentino Martín Palermo el premio Bota de Oro de América ese año. 
Consiguió 32 goles en 2007, 8 con el O’Higgins de Chile y 18 con el Atlante de México. Metió 6 con la camiseta vinotinto del equipo nacional: 2 en las eliminatorias al Mundial 2010 y 1 en la Copa América.
Por su parte, Fernando Aristeguieta fue líder goleador del Torneo Clausura de Venezuela, con 14. Hizo 9 en los últimos 5 encuentros. Sumó 4 a su cuenta en la Copa Venezuela. En el Clausura 2012, anotó sus primeros cuatro goles del año.

Remataron al final 
Gelmin Rivas (Deportivo Anzoátegui), Rafael Castellín (Deportivo Lara), Juan Arango (Borussia Monchengladbach) y Alexander Rondón (Aragua FC) fueron los que completaron las cinco primeras posiciones.
Rivas, que en 2013, jugará en el Deportivo Táchira, lideró el ataque del Anzoátegui en el mejor semestre de su historia. Contribuyó con 8 goles en el título del Apertura 2012 y con 3 en la primera Copa Venezuela que lograron.
Castellín, de 37 años de edad, totalizó 16 tantos. 6 en el Apertura 2012 y 10 en el Clausura anterior, en el que fueron campeones.
Detrás de ellos quedó Juan Arango, con 13 goles, dos fueron con la Vinotinto en las eliminatorias de la Copa del Mundo.
Con el Monchenglabach, en la temporada 2012-2013, batió al portero rival en 5 ocasiones en la Bundesliga. Logró un tanto en la Copa de Alemania, en la Liga de Europa y en la fase previa de la Liga de Campeones. La mayoría fueron de tiro libre.
Su desempeño con el Monchenglabach llevó a sus fanáticos a abrir un grupo en Facebook llamado “Testigos de Arango”.
Alexander "Pequeño" Rondón ha marcado 24 goles desde que llegó al Aragua FC en enero de 2011. Logró 13 en 2012: 4 en el Apertura de la campaña anterior, 2 en la Serie Presuramericana y 7 en el Clausura 2012.  

El año de los “chilenos” 
Daniel Arismendi y Richard Blanco anotaron 11 goles este año. Arismendi hizo 4 con el Deportivo Anzoátegui, antes de irse a Chile en junio.
En el Antofagasta marcó 7 tantos para ayudar al Antofagasta a evitar el descenso a la segunda división.
Blanco, que en 2013 regresará al país a jugar para jugar en Mineros de Guayana, marcó 11 desde que el Deportivo Petare lo prestó al O’Higgins en marzo. El otro fue con el Petare.
Logró 2 y 7 goles en los torneos Apertura y Clausura, respectivamente. Contra el Cerro Porteño de Paraguay, se convirtió en el primer venezolano en anotar dos goles en un partido de Copa Suramericana, jugando para un club extranjero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario