miércoles, 26 de diciembre de 2012

Tomás Rincón cree que 2013 será decisivo para la Vinotinto

Tomás Rincón, centrocampista de la selección venezolana de fútbol, aseguró que 2013 será decisivo en las aspiraciones de clasificar para la Copa del Mundo de 2014.
"Es el trayecto final de todas las cosas por la que hemos venido luchando, no sólo nosotros, sino gente que venía empujando desde hace rato", dijo.
Venezuela ocupa el cuarto lugar en las eliminatorias suramericanas, con 12 puntos. Está igualada con Chile y Uruguay.
El jugador del Hamburgo, en la Bundesliga de Alemania, dijo que la selección se ganó el respeto de sus rivales en el extranjero pero no el torneo nacional. "La liga debe crecer y no debe quedarse atrás. Necesitamos que sigan creciendo jugadores y salgan a ligas internacionales", explicó.
Criticó que los equipos se atrasen en el pago del salario de los futbolistas. Rincón, que ayer dictó una clínica a niños de varias academias de la ciudad como parte de su contrato con Empresas Polar, añadió: "A los jóvenes se les nota que tienen un poco más de atrevimiento y de que quieren crecer".
Rincón nació hace 24 años en San Cristóbal, adonde llegará hoy para estar unos días con su familia.
Para no perder el ritmo es posible que entrene con el Deportivo Táchira, que fue su último equipo en Venezuela. El director técnico, Daniel Farías, le ofreció que se integre a las prácticas.
"Me puso el equipo a la orden por si necesito moverme un poco. Después de la lesión me costó agarrar ritmo y ahora que lo tengo no quiero parar", dijo Rincón.
La temporada pasada, Rincón disputó 27 partidos, 24 de ellos como titular. Una lesión en el tobillo pospuso su debut con el Hamburgo hasta el 26 de octubre. En 2012-2013 ha jugado 7 desafíos en la Bundesliga, 2 desde el inicio.
Le ha hecho falta al entrenador César Farías en la selección nacional. Su único encuentro oficial fue en junio contra Uruguay. Los otros fueron los amistosos contra España, Moldavia y Nigeria. 

Publicado en el diario Primera Hora, el 19 de diciembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario