viernes, 14 de diciembre de 2012

Gelmin Rivas: Podemos hacer campeón al Táchira



En seis meses, Gelmin Rivas ganó el Torneo Apertura y la Copa Venezuela, con el Deportivo Anzoátegui, club que dejó para firmar con el Deportivo Táchira. Es uno de los delanteros revelación del fútbol nacional. Pasó de suplente a titular en las alineaciones del entrenador Daniel Farías, quien ahora será su director técnico en el Táchira.
El torneo anterior, el Anzoátegui logró el título con 38 puntos. Sumó 18 más que el Táchira.
Los directivos de la oncena tachirense firmaron a Farías por dos años y medio, pero Rivas asegura que pueden ser exitosos en el Torneo Clausura 2013. "Es un proyecto, pero si tenemos la oportunidad, como se nos dio con el Anzoátegui, la vamos a aprovechar. Creo que podemos lograr que el Táchira sea campeón", dijo. Admitió que sabe que los fanáticos del Táchira son exigentes y que deben tener cabeza fría. "Van a ser duro en los momentos difíciles, cuando no ganemos los partidos", afirmó.
 

 Tiene gol
Gelmin Rivas fue cuarto en la tabla de goleadores del Apertura, con ocho. Igualó los que anotó entre los dos torneos de la temporada anterior.  

Además del entrenador Daniel Farías, Gelmin Rivas se fue al Deportivo Táchira con varios de sus compañeros en el Anzoátegui: José Miguel Reyes, Carlos Salazar, Carlos Rivero y Francisco Flores.  
El delantero no esperaba llegar al Táchira, pero cree que la clave para lograrlo fue enfocarse en sus metas y trabajar duro. "Mi representante me dijo que después del Torneo Apertura me iba a conseguir algo en el extranjero, pero eso no se dio. Él prefirió que fuera a un club grande para ganar más jerarquía, y cuando me toque salir me vaya bien en mi carrera", expresó Rivas.  
Fue titular en el amistoso que la Vinotinto perdió 3-1 con Nigeria, en noviembre. Aspira a que César Farías, director técnico de la selección de mayores, y que es hermano de Daniel Farías, entrenador del Deportivo Táchira, cuente con él en 2013.  
"Me he ganado la confianza del técnico que tenemos. Creo que podré estar peleando con los otros grandes jugadores que tiene la selección", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario