Finalizaron en el segundo lugar de las eliminatorias suramericanas, detrás de Argentina. Dejaron a Venezuela como el único país de
Los ecuatorianos estuvieron cerca de clasificar para el Mundial de 1966, pero perdieron 2-1 en el juego de desempate contra Chile.
Su primer partido mundialista fue en el Sapporo Dome, el 3 de junio de 2002. Al minuto 7, Christian Vieri anotó el primero de los 2 goles de la victoria 2-0 de Italia.
El equipo de Ecuador, dirigido por el colombiano Hernán Darío Gómez, le comenzó ganando a México, con un tanto de Agustín Delgado. Jared Borgetti logró el empate y Gerardo Torrado remontó el escore en la segunda parte.
Las posibilidades de Ecuador de avanzar a segunda ronda no dependían sólo del resultado que pudieran conseguir en el partido de cierre del Grupo G. El triunfo 1-0 contra Croacia sirvió de poco, porque México e Italia igualaron a 1.
Ecuador regresó a la siguiente Copa del Mundo, que fue en Alemania. Con victorias sobre Polonia y Costa Rica, por 2-0 y 3-0, respectivamente, superó la fase de grupos.
Un tiro libre del inglés David Beckham, que jugaba para el Real Madrid, al minuto 60 del encuentro de octavos de final fue lo único que pudo evitar que continuaran su avanzada. La estirada del arquero Cristian Mora no evitó que la pelota entrara por cerca del poste derecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario