El Caracas FC se enfrentará el domingo con el Deportivo Táchira en el partido de ida de la final de la temporada 2009-2010 de la liga venezolana de fútbol.
El equipo capitalino será local en el Estadio Olímpico de la UCV. Se ganó el derecho de desafiar a los tachirenses por el título al imponerse en el Torneo Clausura. Finalizaron igualados con 35 puntos, pero el Caracas se impuso por haber anotado 3 goles más.
Será su primera final desde 2002 sin el entrenador Noel Sanvicente. Ceferino Bencomo, que lo reemplazó en el banquillo, ya definió el once titular.
Franklin Lucena, suspendido el partido anterior, estará en la primera línea de volantes con Edgar Jiménez.
En el lugar de Fernando Aristeguieta como juvenil obligatorio estará Alexander González. Para mantener el esquema 4-4-2, Zamir Valoyes formará la pareja de ataque con Rafael Castellín.
La combinación de varios resultados en la última jornada del Clausura pudo haberle ahorrado al Táchira la necesidad de jugar la final.
Sus delanteros han estado poco atinados en los partidos más recientes, pero los goles no escasearon. Javier Villafraz marcó tres veces en los dos juegos que concluían con el calendario: le hizo dos goles a Llaneros y uno al Ítalo.
Pocos goles
Caracas superó 1-0 al Táchira la última vez que jugaron en el Olímpico. En el Torneo Apertura, los aurinegros se impusieron por el mismo escore en San Cristóbal.
Fueron el equipo menos goleado del Apertura y el Clausura, con 7 y 15 goles, respectivamente.
En 2008 se enfrentaron en la final. Un gol de tiro libre de Villafraz igualó a 1 el encuentro en el Olímpico. El marcador no se movió en Pueblo Nuevo, por lo que el Táchira ganó la copa.
Malos perdedores
La primera vez que el Caracas FC y el Táchira se midieron en una final fue en la Copa Bolivariana 2000.
Los capitalinos ganaron 2-1 el partido de ida, jugado en el estadio Brígido Iriarte de El Paraiso. En el segundo encuentro, Claudio Rivadero adelantó 2-0 al Táchira. Ederlei Pereira acercó el marcador y Stalin Rivas, al minuto 89, logró el empate a 2 que le dio el campeonato al Caracas.
Los fanáticos del Táchira no supieron asimilar la derrota y quemaron el autobús en el que los monarcas iban a regresar a casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario