sábado, 29 de mayo de 2010

Eternos rivales del fútbol nacional dirimen el título en Pueblo Nuevo

El Deportivo Táchira se medirá con el Caracas FC en el partido de vuelta de la final de la liga venezolana de fútbol, que se jugará a las 5:00 pm en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Un gol de Giovanny Romero, en el Estadio Olímpico, tiene arriba 1-0 a los capitalinos en la serie decisiva.

Con un empate lograrán mantener la ventaja y conseguirán el undécimo título del club.

Táchira derrotó al Caracas la última vez que se enfrentaron en Pueblo Nuevo. El gol de Daniel Arismendi fue suficiente para la victoria 1-0 en el Apertura 2009. Si repiten esa actuación, empatará la final y habrá una prórroga para decidir el campeonato.

Para ganar su séptimo título, el Táchira tiene ganarle al Caracas por dos goles de diferencia. La última vez que lo logró fue el 22 de octubre de 2005, cuando se impuso 3-1. Las tres anotaciones fueron de Juan García.

Desde entonces han rivalizado en 19 ocasiones más, de los cuales Táchira ganó cuatro.

Los andinos no contarán con el mediocampista argentino Esteban Solari ni el central colombiano Harold Viafara, que están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

El entrenador Carlos Maldonado probablemente presente un planteamiento más atrevido que el 4-51 que alineó en el Olímpico ante los más de 36.000 fanáticos que se calcula que asistirán al Pueblo Nuevo.

Ceferino Bencomo, técnico del Caracas, esperará para decidir si incluye al centrocampista Luis Vera en la lista de convocados.

En la final de la temporada 20072008, Caracas y Táchira igualaron dos veces (1-1 y 0-0). La regla del gol como visitante le dio el título a los aurinegros.

El lateral colombiano Juan David Valencia marcó para los de la capital. Un tiro libre de Javier Villafraz, que aún debe estar buscando Vicente Rosales, logró la igualdad final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario