lunes, 10 de mayo de 2010

MOMENTOS MUNDIALES XI. Zenga imbatible

En 1990 Italia organizó la Copa del Mundo. El entrenador Azeglio Vicini puso como arquero a Walter Zenga, del Inter de Milán, que tenía como apoyo a los defensores Franco Baresi, Paolo Maldini y Giuseppe Bergomi.

Luego de la victoria 1-0 contra Austria en el Olímpico de Roma, Zenga no imaginó que esos 90 minutos sin permitir que le anotaran serían los primeros de la racha más larga.

Amplió su período de imbatibilidad contra Estados Unidos y Checoslovaquia.

Italia lideró el grupo con seis puntos. Le tocó enfrentarse con Uruguay e Irlanda, que se devolvieron a casa al no poder anotarle a Zenga.

El rival por el pase a la final fue Argentina, campeón de la edición anterior. Al minuto 26 del partido, Italia ganaba 1-0 con un gol de Salvatore Schillaci y Zenga superó el récord impuesto por el alemán Sepp Maier, que entre las Copas de 1974 y 1978 no permitió goles en 475 minutos.

Finalizó el primer tiempo y la racha del guardameta italiano proseguía. Fue al minuto 67 que un centro desde la izquierda fue cabeceado por Claudio Caniggia para el 1-1, que detuvo la racha en 517 minutos sin permitir goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario