domingo, 31 de agosto de 2014

"Chita" marca el camino hacia Rusia

El viernes comienza la era de Noel Sanvicente como entrenador de la selección venezolana de fútbol, a la que tratará de llevar por primera vez a la Copa del Mundo.
El primer juego será contra Corea del Sur y el martes regresarán a la cancha con Japón como rival en Yokohama.
Sanvicente se ha mostrado abierto a ver todo el material disponible en los módulos de trabajo que comenzó en Caracas a los pocos días de su nombramiento como sucesor de César Farías.
Se encontrará con el reto de rejuvenecer una selección que necesita por lo menos una cara nueva en cada línea.
Renny Vega, Franklin Lucena, Frank Feltscher, Giacomo di Giorgi y César “Maestrico” González es probable que comiencen a dejar de ser opciones.
Sanvicente se llevó a 22 jugadores para la expedición asiática. La primera convocatoria no sirve para dictaminar cuál va a ser el plan del estratega guayanés, pero puede dar luces de lo que es su proyecto.
El universo de jugadores con el que cuenta “Chita” es mayor que el que estaba a disposición de Farías y ni se diga de Páez.
Para los dos primeros encuentros aprovechó la oportunidad de observar el desempeño de los que están por Asía, como Nicolás Fedor y Andrés Túñez.
La duda de si estará Juan Arango en el proceso 2014-218, pone al DT a buscar variantes en la zona de creación. Alejandro Guerra, Luis Manuel Seijas y Pedro Ramírez serán los primeros que se podrán mostrar. Yohandry Orozco y Rómulo Otero seguramente tendrán su oportunidad este año. 
Franklin Lucena fue el compañero de Tomás Rincón en la primera línea de volantes desde 2011. Para reemplazarlo, Rafael Acosta y Franco Signorelli tienen a su favor la juventud y Edgar Jiménez es de la confianza de “Chita”.

Las mismas opciones
En la defensa parece que no habrá muchas modificaciones con Sanvicente. El lateral derecho sería Roberto Rosales, con Alexander González como su recambio natural.
“Chita” elegirá, al igual que Farías, entre Grenddy Perozo, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta y Andrés Túñez para la zaga central.
El único que podría perder la posición que ganó en el ciclo anterior es Gabriel Cichero, quien regresó a la liga local con Mineros de Guayana. Ruberth Quijada ha elevado su rendimiento con el Caracas FC. Sólo le falta mejorar sus subidas al ataque.
Igual ocurre en el ataque. Salomón Rondón luce como titular indiscutido. Josef Martínez, Juan Falcón y Nicolás Fedor tendrá su oportunidad contra Corea del Sur y Japón. En la primera convocatoria el entrenador dejó fuera a Fernando Aristeguieta y Darwin Machís, quienes por su juventud deberían ser considerados. 
A Sanvicente le quedan 10 meses para definir el once con el que deberá asumir su primer reto: la Copa América 2015. Su sucesor le dejó el listón alto, debido a que en Argentina 2011 la escuadra nacional finalizó en el cuarto lugar. Sólo queda confiar en que el hombre con más títulos en la liga nacional sepa el camino a Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario