viernes, 29 de agosto de 2014

Los jonrones se le hacen esquivos a Cabrera


Miguel Cabrera, primera base de los Tigres de Detroit, se fue hoy de 5-0 contra los Medias Blancas de Chicago.
El 2 de agosto conectó su último jonrón -tercero desde el receso del Juego de Estrellas- contra los Rockies de Colorado. Es su racha de juegos sin batear cuadrangulares llegó a 25, que es la más larga de su carrera desde que en 2006 no sacó la bola durante 19 desafíos como tercera base de los Marlins.
Cabrera ha recibido descanso en las últimas semanas por molestias en el tobillo derecho. El fin de semana pasada no se excusó en eso. “Ustedes me conocen desde hace siete años y saben que no me gusta hablar de mis lesiones”.
Cabrera lleva 17 jonrones y si no tiene un desempeño como el de septiembre del año pasado cuando mandó a las gradas 11 pelotas, terminará con la producción de bambinazos más baja de su carrera, que son los 12 que logró en su año de novato, en el que debutó el 20 de junio de 2003. 
A excepción de su baja producción de jonrones, Cabrera es cuarto en impulsadas de la Liga Americana con 90, primero en dobles con 42, segundo en imparables con 167 y noveno en average con .304.
El dos veces ganador del MVP probablemente dejará para 2015 el récord que todos apostaban que rompería: los 399 jonrones de Andrés Galaraga. Está a 17 cuadrangulares que bateó "El Gato" de 1985 a 2004 a 29 encuentros para que finalice la ronda regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario