miércoles, 13 de agosto de 2014

Liga Nacional de Baloncesto se jugará en 18 estados

Carmelo Cortez, presidente de la FVB, presentó el torneo con los gerentes de lasa cuatro categorías.
 FOTO: Cortesìa Prensa LNB

La Liga Nacional de Baloncesto comienza el viernes con 40 equipos en tres divisiones en la categoría masculina y una en la femenina.
Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, expresó su satisfacción porque el torneo llegue a 18 estados en su vigésima edición, pero lamentó que por quinta temporada seguida los equipos no hayan recibido dólares para contratar a jugadores importados.
En la primera división de la categoría masculina está permitido inscribir a un foráneo. “Recomiendo a los equipos que se reúnan y pidan una audiencia con el ministro para pedir los dólares y una ayuda para los clubes”, indicó Cortez.
Recordó que la última vez la negativa fue por extemporaneidad de la solicitud y que en otras ocasiones “las carpetas en el ministerio (del Deporte) no las firman”. “O se pierden”, interrumpió en su exposición Néstor Salazar, gerente de Guácharos de Monagas a Cortez.

Comienza el viernes
Diez equipos jugarán en la primera división, que terminará en noviembre. En la Conferencia Oriental están Guácharos de Monagas, Piratas de Vargas, Acereros de Bolívar, Atléticos de Caracas y Miranda. En la otra llave, la Occidental, jugarán Audaneros de Valencia, Columbus 99, Yaracuyanos, Lanceros de Cojedes y Furreros del Zulia.
La temporada pasada Aduaneros le ganó la final a Guacharos. Cortez anunció que tienen la prioridad para jugar la Liga Suramericana. Salazar dijo que se han reunido con la gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, para solicitar ser sede de su grupo en el torneo.
Varios jugadores que son titulares en las diez escuadras de la LPB estarán en la Liga Nacional, como Harold Cazorla (Acereros), Keving Palacios, Eduardo Torres y Douglas Chiquito (Piratas) y Abrouse Acosta (Guacharos).
Columbus 99, que es un club filial de Guaros de Lara, tendrá a Heissler Guillent, Windi Graterol y Diego Guevara y a 10 integrantes de la selección nacional Sub 15.
De segunda a tercera división habrá un sistema de ascenso y descenso.

Hay femenino
En la categoría femenina jugarán seis equipos: Bucaneras de La Guaira, Deportivo Anzoátegui, Estudiantes de Caracas, Águilas de Barinas, Atléticas de Guacara y Cafetaleras del Táchira.
Gerónimo Rodríguez, gerente del torneo, pidió más apoyo para el torneo. Bucaneras comienza la defensa del título en su casa, el gimnasio José María Vargas, contra Estudiantes el viernes a las 6:00 pm. 
Rodrìguez aseguró que el nivel del torneo subirá cuando regresen al país y se incorporen a sus equipos las integrantes de la selección nacional, que mañana comienzan su participación en el Campeonato Suramericano de Ecuador, que es clasificatorio a los Juegos Panamericanos y el Preolìmpicos. Ambos eventos serán en Canadá el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario