miércoles, 13 de agosto de 2014

Con el fútbol comienza el sueño de Nanjing

La selección de fútbol femenina comienza hoy la participación de Venezuela en la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, en China.
La inauguración será el 16, pero los organizadores dispusieron que en el torneo de fútbol en las categorías masculina y femenina se dé hoy el pitazo inicial.
La Vinotinto, que está en el torneo por haber ganado el Campeonato Suramericano en octubre de 2013, se medirá en el primer encuentro a Papúa Nueva Guinea a las 5:30 am. A la misma hora, pero el domingo jugará contra Eslovaquia.
Si finalizan en uno de los dos primeros lugares del Grupo B, a las dirigidas por Kenneth Zseremeta les tocará disputar la semifinal del 23 de agosto.
Es la primera vez que Venezuela clasifica en un deporte de conjunto a los Juegos Olímpicos de la Juventud. También lo hicieron las escuadras de básquet, en la modalidad 3 contra 3, en masculino y femenino, y la dupla de voleibol de playa con Rolando Hernández y José Gómez.

Chance de medalla
El Comité Olímpico Venezolano, la Federación Venezolana de Fútbol y el Ministerio del Deporte confían en que la selección femenina regresará al país con una medalla.
Partieron el 15 de julio a China, donde jugaron dos amistosos: en uno igualaron 2-2 contra el equipo Sub 17 masculino de la Prefectura de Xuzhou y después golearon 5-0 a la escuadra Sub 15 femenina de la provincia de Jiangsua. 
El cuerpo técnico falló en el intento conseguir otros choques de preparación. Antes de partir a China, Emmanuel Joseph, asistente técnico de Zseremeta, dijo  que llevar a Nanjing a jugadoras que estuvieron en el Suramericano y el Mundial Sub 17 de Costa Rica les dará ventaja sobre sus rivales. De ese grupo destacan la delantera Deyna Castellanos, la portera Nayluisa Cáceres, las defensoras Nikol González, Yuleisy Rivero, Fátima Lobo y Sandra Luzardo.
"Aprendimos  mucho  en  las  últimas  competencias,  somos aguerridas y nos gusta ganar, sabemos que debemos contagiar a todas y es lo que vamos a hacer, este equipo está listo para grandes cosas y las categorías inferiores han demostrado lo que valen", dijo Luzardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario