domingo, 3 de agosto de 2014

Los 15 años se celebran con Vinotinto


La mayoría de las chicas sueñan con una gran fiesta en su decimoquinto cumpleaños, otras lo celebran con un crucero por el Caribe o más allá, a Nikol González le tocó en el extranjero, pero en algo totalmente distinto: representando a Venezuela en la Copa del Mundo de Fútbol Femenino Sub 17.
El 29 de marzo fue su cumpleaños. Ella entrenaba para el juego de semifinales contra Japón. Dos días antes habían derrotado 3-2 a Canadá.
La defensora carabobeña estuvo acompañada por su mamá que viajó a Costa Rica para acompañarla y picarle una torta.
“Es triste porque no está casi en la casa, pero estamos muy orgullosos de ella por los éxitos que ha alcanzado”, dijo Sonia Alarcón, mamá de Nikol.
Ni ella ni su hermana, que se entusiasmó tomando fotos hace tres semanas en la entrega de dotación para los Juegos Olímpicos de la Juventud, la podrán acompañar.
El torneo será en Nanjing, China. La selección nacional ahora será categoría Sub 15, que es a la que pertenece la jugadora carabobeña.
“Es fuerte, pero cuando uno está concentrado y tiene el compromiso de representar a su país, tienes que elegir entre tu casa y el deporte”, dijo Nikol.
Admite que su vida ha cambiado. “En el colegio me dicen ‘estás en televisión… estamos orgullosos de ti”, dijo.
La jugadora, que se espera sea titular indiscutida en Nanjing, estudia cuarto año de bachillerato en el Colegio María Auxiliadora de Valencia. “Me han dado facilidades para presentar los exámenes y trabajos. Estoy agradecida con la institución. En el Mundial no presenté el segundo lapso. Sólo presenté el primero y el tercer. Me dieron esa facilidad”, explicó.
Deyna Castellanos y Valentina Bonaiuto acompañan a Nikol González en el aeropuerto antes del viaje a Nanjing

El antes y el después
Nikol González no fue convocada al Suramericano de Paraguay, en el que la Vinotinto logró el primer título para la FVF en un torneo organizado por la Conmebol.
En marzo entró en la lista del entrenador Kenneth Zseremeta para el Mundial de Costa Rica. Su debut fue en el triunfo 4-0 contra Zambia. Disputó cinco minutos en lugar de Verónica Herrera.
El 31 de marzo estuvo en la cancha 15 minutos contra Japón. Entró a la cancha por Bárbara Serrano, cuando Venezuela perdía 4-0.
Nikol recibió su gran oportunidad cuatro días después. Fue titular en el desafío por el tercer lugar contra Italia. Jugó completo nuevamente como lateral derecho.
La defensora recuerda el antes y después de Costa Rica 2014. “Cuando nos fuimos (al Mundial) no había nadie en el aeropuerto y cuando llegamos habían miles de personas. Creo que el apoyo debe existir siempre. No sólo cuando logremos un éxito como ahorita”, indicó. También sabe que el cuarto lugar en el Mundial les pone encima la presión de estar en el podio con una medalla olímpica. “Venimos preparadas, pero si hay algo de peso porque hicimos un buen Mundial y no podemos permitir que Venezuela ni siquiera pase de la primera ronda. Tenemos que seguir avanzando”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario