jueves, 21 de agosto de 2014

Marvin Blanco confía en subir al podio de los Centroamericanos

 

El corredor venezolano Marvin Blanco asegura que está en condiciones de conseguir la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que serán en octubre en Veracruz, México, en las pruebas de 3.000 metros con obstáculos y 1.500 metros planos.
Blanco, que estuvo fuera de las pistas en 2013 por una lesión en el pie, que requirió tratamiento con células madre, tuvo que resolver por su cuenta el viaje al Iberoamericano de Sao Paulo, que comenzó el 1° de agosto. “Llegué un día antes de la competencia”, recuerda el chamo del 23 de enero.
"En Venezuela falta apoyo, pero no es momento de quejarse", destacó Blanco. Fue el ganador en los 3.000 metros con obstáculos y 1.500 metros planos. Esos triunfos hicieron que lo invitaran a competencias en la ciudad brasileña de Belem.
Hace dos semanas también se impuso en esas pruebas, pero en el Festival Deportivo Panamericano de México.
Blanco se ve con opciones de ganar medalla en los Centroamericanos y el próximo año en los Panamericanos de Toronto.“A todos los rivales les he ganado, pero fue en el remate. Hay que ver cómo se desarrolla la carrera”, indicó.
Explicó que cuando necesita ganar su estrategia es arrancar en las últimas posiciones y acelerar en los últimos 100 metros. Cuando corre para lograr una marca, reveló que su plan puede ser otro, como acelerar desde el comienzo para que sus rivales se ahoguen en el intento de alcanzarlo.
Blanco elogió a su compatriota José Peña, quien pudiera ser su rival en los 3.000 metros con obstáculos. “Si gana él no me molestaría porque la medalla igual es para Venezuela”, explicó.
Dijo que le sería indiferente elegir entre los 3.000 metros con obstáculos o los 1.500 planos. "Si debo escoger me quedaré con la que esté en una mejor posición en el ranking", señaló.
Aunque dejó claro que competir en ambas especialidades es agotador; actualmente está en mejor posición en los 3.000 metros.
Reveló que aún siente secuelas de la lesión. “Tengo que calentar mucho para sentir dolor. Cuando tengo el pie frío duele”, dio Blanco.
Blanco quiere realizar su preparación en España y Colombia. Considera que el clima de Caracas no es el ideal.  Para ponerse a tono participará en pruebas de una milla.
En el vecino país le gustó entrenar en Paipa, un pueblo del departamento de Boyacá. "Está en la altura, tiene un clima ideal de unos 14 grados y las calles son de tierra, que son perfectas para entrenar", comentó. 
Blanco ve en su futuro los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en los que confía puede estar en la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario