martes, 13 de octubre de 2009

19 equipos han clasificado para el Mundial de Suráfrica

Un total de 19 selecciones han clasificado para el Mundial de Fútbol Suráfrica 2010, cuya lista de 32 participantes se completará el 14 de noviembre.
Brasil, Paraguay y Chile fueron los primeros que lo hicieron por Suramérica, donde Argentina, Uruguay y Ecuador definirán mañana quién obtiene el último cupo directo y el que da acceso a un repechaje contra el cuarto clasificado de la Concacaf.
Los brasileños, líderes de la zona de la Conmebol con 33 puntos, son el único equipo que ha participado en la Copa del Mundo ininterrumpidamente desde la primera edición, Uruguay 1930.
Colombia y Venezuela mantuvieron opciones hasta que perdieron por 4-2 y 2-1 con chilenos y paraguayos, respectivamente.
México y Estados Unidos mantuvieron su dominio en la otra parte del continente americano.
Entre El Salvador y Costa Rica, que tienen 15 y 13 puntos, respectivamente, y que juegan contra Honduras y Estados Unidos, se definirá el tercer clasificado y el rival del quinto lugar de Suramérica.

Definiciones en Europa
En el Mundial representarán a Europa los campeones de los nueve grupos. Los ocho mejores segundos se enfrentarán en eliminatorias con partidos de ida y vuelta para definir los últimos cuatro clasificados.
Dinamarca, Alemania, España, Inglaterra, Serbia, Italia y Holanda ganaron en sus respectivos grupos.
Portugal necesita vencer a Malta para jugar el 14 y 18 de noviembre por la oportunidad de ir a la ronda eliminatoria de los segundos, instancia en la que también participarán Francia, Rusia y Bosnia-Herzegovina.
Por Asía, Australia, Japón, Corea del Sur y Corea del Norte aseguraron estar entre los 32 mejores que competirán en Suráfrica. Bahrein se ganó el derecho a enfrentarse con Nueva Zelanda –campeón de Oceanía– en un repechaje por otro cupo directo. En el partido de ida igualaron a 0.


Acompañarán al anfitrión
La fase final de las eliminatorias africanas se realizan con cinco grupos de cuatro equipos cada uno. Los que finalicen en el primer lugar clasifican, y acompañarán a Suráfrica, que será anfitrión del torneo.
Costa de Marfil y Ghana ganaron en los grupos E y D, respectivamente, y jugarán el próximo año su segunda Copa del Mundo.
Camerún debe ganar sin importar lo que haga Gabón, que es el segundo del Grupo A.
Túnez lidera el Grupo B con 11 puntos, 2 más que Nigeria, que debe vencer a Kenia y ligar un traspié de los tunecinos contra Mozambique para estar en el mundial.
Argelia aventaja por tres puntos a Egipto en el Grupo C. Ambos se enfrentarán en el último juego. Los argelinos clasificarán con un empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario