domingo, 25 de octubre de 2009

Ganar sin esperar al mesías

En la liga venezolana de beisbol es clave ganar con frecuencia, o al menos jugar para .500, en los primeros 25 partidos de la campaña, para que a mediados de campaña, cuando se reporten los grandeligas, éstos sean refuerzos que impulsen al equipo hacia la clasificación y no mesías que son esperados como la solución a los problemas, y que en los hombros de ellos caiga la responsabilidad de las victorias que hasta el día de sus incorporaciones eran escasas.
Para los Leones del Caracas, sólidos en el primer lugar con marca de 11 triunfos y 3 reveses, las incorporaciones de Franklin Morales, Armando Galarraga, Juan Carlos Gutiérrez, Alex González y Marco Scutaro, serían para fortalecer el roster.
Ellos llegarían, les daría los días necesarios para ponerse en forma porque no hay apuro, el club está ganando. Con ellos se convertirá el Caracas en un Dream Team que atemorizará a los rivales.
Caracas comenzó ganando el año pasado y las estrellas fueron apareciendo en el lineup de Frank Kremblas poco a poco. El resultado fue terminar con más de 40 victorias por tercera vez en la historia de la divisa.
Pero quiénes se están haciendo cargo del equipo? Un grupo de jugadores criollos con experiencia en ligas menores, alguno en las mayores como José Castillo, Jesús Guzmán y Gregorio Petit, y una importación que ha respondido a las expectativas.
Se acabaron aquellos días de finales de los noventa, en los que el Caracas fue eliminado con frecuencia en la ronda regular, los fanáticos se quedaban esperando que cuando San Bob Abreu, San Omar Daal o San Roger Cedeño, llegaran y pusieran a ganar al equipo.
Ah además! Si bien es difícil que Abreu se vista otra vez de león, triunfos contra Magallanes por arepazo (9-0) como el del sábado, a lo mejor lo estimulan a tomar unos turnitos en diciembre o enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario