miércoles, 7 de octubre de 2009

Comienza la postemporada

La serie divisional entre los Rockies de Colorado y los Filis de Filadelfia, comodín y campeón del Este de la Liga Nacional, será la primera de la postemporada de las grandes ligas.
Los Filis de Filadelfia, campeones en 2008, lideraron la División Este de la Nacional, con 93 triunfos y 69 reveses.
La adición al roster del manager Charlie Manuel de los abridores Pedro Martínez y Cliff Lee refuerza las posibilidades de los Filis, que fueron barridos en tres juegos por los Rockies hace dos años.
El cerrador Brad Lidge, que en 2008 salvó 42 partidos en igual cantidad de ocasiones, debe recuperar su forma. Esta temporada logró 31 rescates y dejó un promedio de carreras limpias permitidas por cada 9 entradas de 7,21.
En Filadelfia esperan que los batazos de Ryan Howard, líder del club en jonrones e impulsadas, con 45 y 141, respectivamente, sean respaldados por Chase Utley, Jimmy Rollins, Raúl Ibáñez y Jayson Werth.
Colorado alcanzó 92 victorias, un récord para la franquicia. Entre los lanzadores Jorge de la Rosa (16), Jason Marquis (15) y Ubaldo Jimenez (15) lograron la mitad de las victorias del club.
En el bullpen esperará el zurdo Franklin Morales, que fue efectivo a comienzos de septiembre cuando se desempeñó como cerrador por la lesión Huston Street.
En el roster también están Yorvit Torrealba, Juan Rincón, Rafael Betancourt y Carlos González, que se ganó la titularidad al conectar 13 jonrones y ligar para .284 en 89 partidos.
La otra serie de la Nacional la disputarán los Cardenales de San Luis y los Dodgers de Los Ángeles.

Abreu contra Martínez
El primer partido entre los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim y los Medias Rojas de Boston será en el Angel Stadium.
Bob Abreu fue la figura ofensiva de los Angelinos. Sacó 15 jonrones, impulsó 103, se robó 30 bases, anotó 96 y promedió .293. Se combinó con Juan Rivera, que estableció topes personales en cuadrangulares (25) y remolcadas (88).
En los Angelinos, campeones de la División Oeste de la Americana, también está Maicer Izturis que se ha alternado en la segunda y el campocorto.
En Boston, comodín de la Liga Americana, celebran la llegada de Víctor Martínez hace dos meses. Es capaz de batear a los dos lados del home, tiene fuerza, puede batear para promedio y se desempeña como primera base y receptor. Bateó para .336 desde que salió de los Indios de Cleveland.
Otro venezolano que llegó a los Medias Rojas a mediados de temporada fue Alex González, que le dio solidez defensiva al equipo en el campocorto, por donde pasaron Nick Green y Julio Lugo.
El rival de los Yanquis de Nueva York serán los Mellizos de Minnesota, que vencieron ayer a los Tigres de Detroit en el partido extra para definir el título de la División Central de la Americana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario