lunes, 26 de octubre de 2009

Leones del Caracas mantienen dominio

Los Leones del Caracas mejoraron su récord a doce victorias por tres derrotas y se mantuvieron en el primer lugar en la pelota profesional. Ganaron cinco de los seis encuentros en la tercera semana del calendario.
Los Leones, que la temporada pasada también lideraron la ronda eliminatoria, comenzaron la semana pasada con un revés contra los Navegantes del Magallanes en el Universitario, pero luego derrotaron consecutivamente a Tiburones de La Guaira, Águilas del Zulia –en par de ocasiones–, Navegantes y Caribes de Anzoátegui.
El Caracas añadirá a su roster al jonronero Josh Kroeger, que sustituirá al pitcher Calvin Medlock, y al abridor Brad Knox. El viernes debutará Gustavo Chacín contra los Tigres de Aragua, mientras que Guillermo Moscoso y Víctor Garate formarán parte del bullpen.
El Magallanes ganó cuatro juegos y perdió dos en la semana. Con marca de diez victorias y cinco caídas, está a dos partidos de los Leones.
Además de los bates de Richard Hidalgo y Michael Ryan, cuentan con Cleveland Santeliz, que es colíder en ganados (3) y el mejor en ponches (14).
Bravos es el otro equipo con récord positivo: 8 victorias y 6 derrotas. La incorporación de Orlando Hernández mejorará el pitcheo, que es uno de los puntos débiles del equipo que dirige Luis Dorante.
Las Águilas del Zulia, que ocupan la cuarta casilla, no aprovecharon que jugaron seis desafíos en el Luis Aparicio el Grande de Maracaibo. Sólo derrotaron a Lara el sábado.
Cardenales de Lara se mantiene en los puestos de clasificación, con seis victorias en quince partidos. La semana pasada terminó con balance de 3-3.
Caribes de Anzoátegui es antepenúltimo, pero la serie de cuatro juegos que jugarán como locales contra Águilas los podría ayudar.
Los Tigres salieron del foso de la clasificación. El domingo dividieron en una doble tanda con Bravos, y sus grandeligas, como Luis Maza, se van incorporando.
Los Tiburones llevan cinco triunfos y diez derrotas cayeron al último lugar, luego que su racha de derrotas llegó a siete el domingo, cuando cayeron en doce innings por 2-1 con los Navegantes.
Con su mejor lanzador, Enrique González, esperan iniciar hoy la remontada en Margarita contra Bravos.

Otra vez Michael Ryan
Por segunda semana consecutiva, Michael Ryan, jardinero de los Navegantes del Magallanes, fue elegido Jugador de la Semana.
Durante el periodo ligó para .462, producto de 12 sencillos en 26 turnos. Consiguió 9 remolcadas, 4 anotadas, 3 dobles, 1 triple y 2 cuadrangulares.
Su rendimiento disminuyó el fin de semana, cuando contra Leones y Tiburones pegó 3 hits en 8 turnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario