jueves, 1 de octubre de 2009

Andrés Galarraga comenzó campaña de promoción para el Salón de la Fama


Al cumplirse 24 años de su debut en las grandes ligas, Andrés Galarraga es elegible para ingresar al Salón de la Fama, en el que 7 latinoamericanos tienen su placa conmemorativa.
Aparecerá en la planilla de votación junto con Barry Larkin, Fred McGriff, Edgar Martínez y Roberto Alomar. Su carta de presentación son 399 jonrones, 2.333 inatrapables, 1.425 impulsadas, 6 participaciones en el Juego de Estrellas, 2 Guantes de Oro, 1 campeonato de bateo (1993), 1 liderato de cuadrangulares (1996) y 2 de impulsadas (1996 y 1997), logros conseguidos entre 1988 y 2000, con Expos de Montreal, Rockies de Colorado y Bravos de Atlanta.
Galarraga debe lograr 75% de los votos, si no lo obtiene necesita un apoyo de 15% de las papeletas para ser elegible el próximo año.
El lunes inició una campaña de promoción de su candidatura a Cooperstown que incluye 33 micros de radio que transmitirán Unión Radio y Onda, cuatro comerciales para televisión, el libro Andrés Galarraga, una historia que contar del periodista Humberto Acosta, y un documental que se estrenó anoche en Meridiano TV.
Galarraga es 46° en la lista histórica de jonroneros, pero los batazos del otrora primera base se revalorizan porque nueve de los jugadores que lo superan fueron acusados o sancionados por usar esteroides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario