jueves, 1 de octubre de 2009

Beisbol profesional traerá innovaciones en temporada 2009-2010

Partidos en Estados Unidos, un nuevo trofeo para el campeón y el premio Alejandro Patón Carrasquel al mejor lanzador son algunas de las novedades que presentará la Liga de Beisbol Profesional en la temporada 2009-2010.
El torneo, que se jugará en homenaje a José María Pagés, ex directivo de la liga y de los Tigres de Aragua, comenzará el 9 de octubre con cuatro partidos. La inauguración oficial será en Maracay con el juego entre los campeones Tigres de Aragua y los Bravos de Margarita.
Se mantendrá el formato de todos contra todos, en el que las ocho novenas se medirán nueve veces con cada rival, en la ronda eliminatoria.
El 12 de octubre se jugará la Copa 40 años de las Águilas del Zulia.
Luego de los 16 desafíos del round robin y el máximo de siete de la final, el campeón se llevará un nuevo trofeo, que diseñó Cira Reyes.
La Serie del Caribe será en Margarita del 2 al 7 de febrero de 2010. El estadio Guatamare fue remodelado y ampliado para recibir a más de 15.000 personas.
Por única ocasión, el premio al mejor pitcher se llamará Alejandro Patón Carrasquel, que hace 70 años fue el primer venezolano en jugar en las grandes ligas.
El 5 y 6 de diciembre los Cardenales de Lara se enfrentarán con las Águilas del Zulia en Florida, Estados Unidos.
También se jugarán partidos en sedes alternas como Carora, donde será local Cardenales de Lara, y Puerto Ordaz, que recibirá partidos de Caribes contra Águilas y Magallanes.
José Grasso Vecchio, presidente del torneo venezolano, descartó el uso de las repeticiones televisivas para aclarar jugadas dudosas.

En discusión
Entre el 14 y 16 de noviembre se reunirán en Puerto Rico los representantes de los equipos de beisbol del Caribe y los de las grandes ligas para discutir –por segunda vez– el reglamento que regula la actuación de los peloteros en la pelota invernal. Uno de los puntos más críticos es la cláusula de fatiga extrema.

Crecimiento
2,13 millones de personas asistieron a los estadios y 18 millones vieron los juegos por televisión, números que son récords para la liga.
Encuestan de Datanálisis y Seijas evidencian que el gusto del venezolano por la pelota aumentó de una temporada a otra. A 76 % de los encuestados le gusta el beisbol y 62% es fanático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario