viernes, 9 de octubre de 2009

Hoy comienza la temporada de béisbol profesional

La temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional comienza hoy con cuatro partidos.
Los Tigres de Aragua inician hoy a las 7:30 pm contra los Bravos de Margarita, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, la defensa del título en el partido de inauguración oficial.
Triunfaron en las tres últimas temporadas, y en cinco de las seis más recientes. Son también campeones caribeños.
Ningún club ha ganado cuatro títulos seguidos ni ha repetido en forma consecutivamente el título de la Serie del Caribe.
Luis Rodríguez, Martín Prado, Horacio Estrada y Ronny Cedeño liderarán al equipo.
Los Leones del Caracas, que perdieron en la final con los Tigres, serán dirigidos por Dave Hudgens.
Hay pocas posibilidades que Franklin Gutiérrez esté con Caracas por una lesión. La incorporación de Marco Scutaro se pospondrá hasta que consiga contrato en las grandes ligas. Lanzadores como Juan Carlos Gutiérrez, Héctor Rondón y Franklin Morales tendrán restricciones para jugar.
Jesús Guzmán y José Castillo, quienes debutarán el 19 de octubre contra Magallanes, estarán desde el comienzo.
Los Navegantes fueron eliminados en la ronda eliminatoria de la 2008-2009.
Pablo Sandoval dijo que podría jugar en diciembre. Edgardo Alfonzo tiene dolores en las rodillas y no estará desde el comienzo.
Richard Hidalgo será cuarto bate y jardinero izquierdo en los primeros encuentros.
El manager Carlos García espera por la confirmación de Elvis Andrus, Juan Rivera y Melvin Mora.
Los Tiburones de La Guaira comienzan la temporada con una racha de 23 años sin ganar el campeonato.
El cerrador Francisco Rodríguez, llegará a mediados de noviembre. Al igual que Ronald Belisario tendrá limitaciones de entradas y lanzamientos.
Este mes estarán disponibles Oscar Salazar, Luis Hernández, Gregor Blanco y Enrique González.

Les va a costar
Las Águilas del Zulia confían en que los pitchers Heaht Totten y David Austen; y Brendan Katin –quien sacó 14 cuadrangulares en la campaña anterior– ayuden a Carlos González, Gerardo Parra y Alberto Callaspo para que el equipo celebre los 40 años de su fundación con un título que les ha sido esquivo desde el 2000.
Los Cardenales de Lara necesitan rejuvenecer su nómina. Por primera vez Robert Pérez y Giovanni Carrara no tendrán el papel estelar. Le tocará a César Izturis, José Celestino López y Luis Valbuena.
La motivación de los Bravos de Margarita es que la Serie del Caribe será en el estadio Guatamare, que usan para sus partidos como local. Deberán mejorar su récord fuera de la isla, que la campaña pasada fue 9 victorias y 22 reveses.
Los Caribes de Anzoátegui tienen a Alex Herrera, uno de los mejores lanzadores del torneo. Entre el 14 y 20 de octubre se le unirá Carlos Silva.
Es posible que Luis González sea operado, por lo que podría dejar solos en el centro del lineup a Eliezer Alfonzo y Omar Infante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario