martes, 27 de octubre de 2009

Yanquis y Filis se enfrentan en la Serie Mundial

Los Yanquis de Nueva York, el equipo con más títulos, y los Filis de Filadelfia, el actual campeón, se enfrentarán desde hoy en la Serie Mundial. Jugarán a las 6:57 pm, en el Yankee Stadium.
Entre 1998 y 2000 los Yanquis lograron sus últimos títulos. Desde entonces ningún equipo se ha coronado en temporadas sucesivas.
No accedían a la serie final desde 2003. Mantendrán una rotación de tres abridores, conformada por C. C. Sabathia, A. J. Burnett y Andy Pettitte.
El primer turno será para Sabathia, Más Valioso de la Serie de Campeonato en la que vencieron en seis partidos a los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim. Si los abridores Sabathia, Burnett y Pettitte, que es el monticulista con más partidos ganados en la historia de la postemporada, lanzan por más de seis entradas, al manager de los Yanquis Joe Girardi se le hará más corto el camino hasta la llegada del cerrador Mariano Rivera, que en dos de las cinco apariciones que tuvo contra los Angelinos actuó por 2.0 y 2.1 entradas.
Alex Rodríguez seguirá siendo el responsable de batear los jonrones e impulsar las carreras. Bateó 9 sencillos en 21 turnos contra los Angelinos (.429).

Dominaron la Nacional
Los Filis ganaron la División Este de la Liga Nacional con marca de 93 victorias y 69 derrotas. En la Serie de División vencieron a los Rockies de Colorado y luego eliminaron a los Dodgers de Los Ángeles, comodín y líder del Oeste de la Nacional, respectivamente.
El primer abridor de Filadelfia será Cliff Lee, ex compañero de Sabathia en los Indios de Cleveland. En esta postemporada lleva dos victorias en igual cantidad de partidos. En 24.1 innings dejó efectividad de 0,74, con 20 ponches.
Deberá enfrentar al poderoso lineup de los Yanquis, en el que todos, a excepción de Nick Swisher, que liga para .125, castigaron los envíos de los pitchers rivales en los playoffs.
Después de Lee, lanzará Pedro Martínez y le seguirá Cole Hamels, Más Valioso de la Serie Mundial 2008.
En 1926 fue la última vez que los dos equipos más jonroneros de la temporada se enfrentaron en la Serie Mundial
Ryan Howard, Jayson Werth, Raúl Ibáñez y Chase Utley conectaron más de 40 cuadrangulares en la ronda eliminatoria. Convirtieron a Filadelfia en el duodécimo club en hacerlo.
Esos cuatro peloteros, más Jimmy Rollins, lideran la ofensiva del equipo, que al igual que los Yanquis, tendrán a favor que las dimensiones del Citizens Bank Park y el Yankee Stadium favorecen a los bateadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario