viernes, 9 de octubre de 2009

Vinotinto define contra Paraguay la posibilidad de clasificar para el Mundial

El equipo de Venezuela se enfrentará mañana a las 5:30 pm con Paraguay, en el penúltimo partido de las eliminatorias del Mundial de Fútbol Suráfrica 2010. Sólo si gana mantendrá la posibilidad de clasificar.
Venezuela está la séptima casilla con 21 puntos, 1 menos que Argentina, que es quinta y ocupa la posición que le permitiría jugar un repechaje con una selección de la Concacaf por un cupo en la Copa del Mundo.
La Vinotinto deberá arreglárselas sin el defensor José Manuel Rey, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. El reemplazo, que aún no ha sido elegido por el entrenador, César Farías, estaría entre Pedro Boada y Grendy Perozo.
En el resto de la alineación no habrían muchas modificaciones. Farías, que debía llegar ayer a Puerto Ordaz de Egipto, repetirá el esquema 4-2-2-2, en el que Giancarlo Maldonado y Nicolás Fedor serán los atacantes. Juan Arango y Ronald Vargas estarán en la segunda línea de volantes. Detrás de ellos, Franklin Lucena y Tomás Rincón cumplirán tareas defensivas. Gerzon Chacón y Juan Fuenmayor actuarán como laterales, y Oswaldo Vizcarrondo será uno de los centrales.
Venezuela quedó eliminada del pasado Mundial al perder con Paraguay, rival que se llevó la victoria como visitante en tres de los cuatro partidos que jugó contra la Vinotinto.
La excepción ocurrió el 8 de noviembre de 2001. Ruberth Morán, Daniel Noriega y Héctor González le dieron el triunfo a los venezolanos por 3-1.

Juego de trámite
Paraguay está clasificado para el Mundial. Es segundo de las eliminatorias suramericanas con 30 puntos, detrás de Brasil, que también aseguró su participación en Suráfrica.
No vienen a pasear a Puerto Ordaz. Si vencen a Venezuela y Colombia terminarán en la primera posición.
El director técnico Gerardo Martino convocó a los mejores jugadores disponibles. El ataque estaría formado por Nelson Haedo Valdez y Salvador Cabañas, que juegan para el Borussia Dortmund de Alemania y el América de México, respectivamente.
Argentina se medirá con Perú. En Medellín se enfrentarán Colombia y Chile, octavo y tercero de la clasificación, respectivamente.
El domingo Bolivia, sin ninguna posibilidad de lograr un cupo en el Mundial, recibirá a Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario