martes, 20 de octubre de 2009

Sandoval se subirá a la nave magallanera en diciembre


Pablo Sandoval se incorporará a los Navegantes del Magallanes en diciembre, para jugar lo que reste de la primera fase de la campaña 2009-2010 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Luego de luchar con los Gigantes de San Francisco por un lugar en la postemporada de las grandes ligas, descansará.
Será el 26 ó 27 de noviembre, cuando regrese a Venezuela, que se reunirá con la directiva del club para acordar los términos económicos del contrato y ponerse a los órdenes del manager Carlos García.
Descartó extender al round robin, la final o la Serie del Caribe su actuación con el Magallanes. “Desde el 1° de diciembre hasta el fin de la ronda eliminatoria, ese es el límite que puedo jugar. Salgo del país a comienzos de enero, y eso me va a impedir jugar la postemporada”, dijo Sandoval.
La temporada anterior fue el campeón bate con promedio de .396. Conectó 12 jonrones, remolcó a 32 compañeros y anotó en 35 ocasiones. Fue el average más alto en la liga desde que Bob Abreu promedió .419 en la campaña 1998-1999.
En 2003 fue firmado como receptor, posición en la que debutó en las mayores en 2008. Pero fue en la primera base donde inició más partidos (13).
En 2009 el estratega Bruce Bochy le dio la titularidad de la tercera base. Tuvo promedio de fildeo de .960, con 11 errores en 120 desafíos.
Al contrario de otros peloteros que juegan como bateador designado para no arriesgarse a lesionarse cuando participan en las ligas del Caribe, Sandoval dijo que con el Magallanes defenderá después la tercera base.
“Voy a jugar mi posición, eso es lo que necesito trabajar más. Por semana uno o dos días estaré de bateador designado”, reveló Sandoval.

Temporada destacada
Sandoval fue líder de los Gigantes en average (.330), anotadas (79), sencillos (189), dobles (43), jonrones (25), impulsadas (90), boletos recibidos (52) y turnos al bate (572).
El equipo fue tercero de la División Oeste de la Liga Nacional, con 88 victorias y 74 reveses.
El venezolano fue candidato a participar en el Juego de Estrellas, pero perdió en la votación por Internet con Shane Victorino, jardinero de los Filis de Filadelfia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario