jueves, 15 de octubre de 2009

Venezuela acarició la clasificación mundialista en su mejor eliminatoria

Una victoria más le hubiera dado la oportunidad de jugar contra Costa Rica por el pase a Suráfrica 2010

Las victorias que no lograron contra Uruguay y Chile, y las derrotas por 1-0 con Colombia y Perú en Bogotá y Lima, fue lo que pasó por mente de los jugadores venezolanos al finalizar el último partido de las eliminatorias para el Mundial Suráfrica 2010, en el que empataron con Brasil (0-0) por primera vez.
La Vinotinto finalizó octava del Premundial, con 22 puntos, 2 menos que Uruguay que se enfrentará el próximo mes con Costa Rica por un cupo a la Copa del Mundo.
El equipo dirigido por César Farías tuvo chances reales de clasificar hasta que perdió el sábado por 2-1 con Paraguay.
“Tenemos un equipo competitivo y por ahí vienen los Sub 20 y muchos más, pidiendo pista. Venezuela ya no es lo que fue: el último de la fila”, dijo Farías.
El contrato del entrenador cumanés vence en diciembre, pero luego de haber conseguido cuatro victorias y tres empates en la segunda vuelta de las eliminatorias, y clasificado a la Sub 20 al Mundial de Egipto, la renovación pareciera estar asegurada.
La combinación de jugadores como Juan Arango y José Manuel Rey, de 29 y 34 años de edad, respectivamente, con Ronald Vargas, Nicolás Fedor, y los juveniles Yonathan del Valle, Salomón Rondón y Rafael Romo, podría ayudar a que Venezuela deje ser en Brasil 2014, la única selección de Suramérica que nunca ha jugado un Mundial de Fútbol.

Los puntos faltaron
En el tercer encuentro, que fue el 17 de noviembre de 2007, y el director técnico era Richard Páez, Ruben Bustos batió de tiro libre al arquero nacional Leonardo Morales, que estuvo a centímetros de detener la pelota.
En la sexta jornada, venezolanos y chilenos empataban a 2 en Puerto La Cruz. Pero al minuto 92, Humberto Suazo desniveló el escore al anotar por segunda vez.
Fue la primera de las cuatro derrotas en fila que tuvo el equipo bajo el mando de Farías. Una de esas fue contra Perú por 1-0, que ganó dos partidos más para poder culminar penúltimo.
Por segundo premundial seguido, Venezuela empató como local contra Uruguay. Comenzó ganando el 10 de junio, con gol de Giancarlo Maldonado, pero al final quedaron 2-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario